viernes, 14 de febrero de 2020

Escuela de Bellas Artes de Texcoco II, celebra evaluación semestral de alumnos.



Gracias al esfuerzo de padres de familia, maestros y alumnos, se logró el ciclo escolar. Niega Gobierno del Estado de México recurso para concluir instalaciones: no hay dinero, la respuesta. La gente ha rebasado a gobernantes ineficientes, aquí lo demostraron padres de familia y alumnos junto con sus maestros.

Texcoco, México.- El Con un colorido y emotivo programa cultural se llevó a cabo la demostración y evaluación de estudiantes de las licenciaturas en Música e Interpretación Dancística del Folklore Mexicano; y de la carrera Técnico en Música, de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II “Humberto Vidal Mendoza” (EBAT), en el Teatro Auditorio “Nezahualpilli” de la localidad.
El evento comenzó con la interpretación musical de varios alumnos, quienes hablaron acerca de los autores de las melodías y el significado de sus piezas, así como los bailarines hicieron lo propio respecto a los vestuarios que, por cierto, fueron confeccionados por ellos mismos, como parte de su experiencia escolar.
Con la interpretación de un coro, canciones con guitarra y clariente, el público pudo disfrutar boleros, música clásica y hasta tangos; el público también disfrutó los vestuarios y coreografías de bailes de Colima, San Luis Potosí y Monterrey que le dieron colorido al evento.
El director de la institución, Lic. Isidro Isauro Torres Aguayo, agradeció el esfuerzo de los estudiantes, profesores, padres de familia, por el esfuerzo detrás de los resultados académicos del semestre y que se dan muestra en esta presentación del trabajo realizado por la institución. De igual manera, el dirigente cultural del antorchismo del Estado de México, recordó por qué el esfuerzo de los alumnos no sólo fue ejemplar, sino producto del trabajo colectivo: “ni Eruviel ni Del Mazo han cumplido con su palabra. El auditorio, los camerinos y casa del estudiante de esta escuela están en obra negra por sus promesas incumplidas, son políticos de la vieja guardia, después de todo. Y aun así, hemos salido a pedirle dinero a la gente porque el gobierno simplemente no responde. La empresa constructora se quejó de que el Gobierno no le paga ¿dónde quedó ese recurso?; los alumnos, profesores y los padres de familia lo saben, pero como vieron hoy, seguiremos adelante”.
Torres Aguayo, reiteró su admiración por el resultado alcanzado por los jóvenes estudiantes, “agradezco a todos los que nos acompañaron en esta velada, especialmente a los alumnos y padres de familia, que junto con los maestros demostraron que esta escuela tiene nivel”. Para el Movimiento Antorchista la parte cultural, cantar, bailar, declamar, tocar un instrumento, son actividades fundamentales, por lo que es importante demostrar que, desde hace 45 años, hemos impulsado de manera decidida la educación cultural y deportiva en México para el mejoramiento, no solo de su intelecto sino también para formar un mejor ser humano”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario