sábado, 22 de febrero de 2020

INVITAN A CONOCER “FRAGMENTOS CALLEJEROS” EN MUSEO-CASA TOLUCA 1920



• Conforman esta muestra 21 fotografías que capturan lo cotidiano, lo no visto, lo ignorado.
• Ponen a disposición del público las redes sociales Facebook/MuseoCasaToluca1920 y Twitter @MToluca1920, para conocer las actividades que llevan a cabo en este recinto.

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2020. El Museo-Casa Toluca 1920 inauguró la muestra fotográfica “Fragmentos Callejeros”, de Ámbar Chimal, quien, a través de 21 imágenes de formato medio, logra enfatizar instantes privados del espacio público.

Conformada por 21 obras de fotografía digital, algunas a color, otras en blanco y negro, las imágenes pertenecen al diario fotográfico de la autora y reflejan fragmentos urbanos, como los reflejos de los charcos, el pavimento y hasta la tubería de un edificio.

“Son detalles que siempre están ahí y que muchas veces los hacemos invisibles hasta que un artista los congela, nos permite apreciarlos desde una perspectiva artística y nos damos cuenta del valor de la urbanización”, explicó Diego Barreto, Director de la centenaria casona.

Tras una importante curaduría de entre cientos de fotografías, se seleccionaron imágenes del Estado de México y en su mayoría de Toluca, donde se aprecian espacios como la Plaza González Arratia o la calle Nicolás Bravo.

“La exposición fotográfica permanecerá abierta hasta el 30 de abril, periodo en el que el público podrá disfrutar de retratos, imágenes minimalistas y abstractas, que van acompañadas de líneas que describen la inspiración de cada trabajo”, señaló.

Yesabell Rodríguez, mejor conocida como Ámbar Chimal, autora de la muestra, ha sido galardonada en diversos concursos fotográficos como el de “Memoria Gráfica”, en 2015, y una mención por el Senado de la República en el concurso “Paisajes mexiquenses”, en 2014.

Aunado a estos nombramientos, en 2019 la Legislatura Mexiquense le otorgó un reconocimiento como “Mujer emprendedora” por su trayectoria en el área artística.

Con cinco años de trayectoria, el trabajo de Chimal, ha logrado consolidarse entre el gusto de la capital mexiquense y ha montado diversas exposiciones entre las que destacan “Entre tierras y miradas”, en 2014, “Mujer de ojos fuertes”, en 2018, y “La memoria del origen”, en 2019.

Para mayor información de las actividades que realizan en el Museo-Casa Toluca 1920, como la “Noche de Museos”, el próximo 21 de febrero a las 19:00 horas, los interesados pueden consultar las redes sociales de este espacio cultura en Facebook/MuseoCasaToluca1920 y Twitter @MToluca1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario