viernes, 7 de febrero de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable. 7 de febrero de 2020. Nota de Emisora Asur-Gap-Oma. Tráfico de pasajeros enero 2020



Los grupos aeroportuarios dieron a conocer sus cifras de tráfico de pasajeros al mes de enero. Todos reportaron buenos crecimientos. Oma y Gap nuevamente registraron incrementos de doble dígito, mientras que para Asur el tráfico de pasajeros de los aeropuertos mexicanos fue más modesto aunque muestra una recuperación contra meses previos.
Comenzando por Asur el tráfico total de todos sus aeropuertos se incrementó en 7.8%. Los pasajeros de los aeropuertos mexicanos fuero mayores en 6.2%. El tráfico doméstico creció 8.8% y el internacional en 4.2%. Para Cancún el tráfico total aumentó 4.1%, mostrando una notoria recuperación en los pasajeros internacionales contra los meses previos. Hay que señalar que los últimos dos meses y los primeros tres el año son los más relevantes para el tráfico internacional, particularmente el proveniente de Estados Unidos, y muestra un crecimiento del 4.0%. Para el aeropuerto de Puerto Rico el tráfico total aumentó 11.4% por el incremento del 12.2% en el doméstico. Y para los aeropuertos de Colombia el tráfico total aumentó 9.4% por la combinación de los avances del tráfico doméstico e internacional.
Para Oma el crecimiento en los pasajeros totales fue del 10%. Los pasajeros domésticos fueron mayores en 9.4%. El aeropuerto de Monterrey sigue creciendo moderadamente 4.4% en el mes, mientras que los aeropuertos de mediana densidad lo hacen en el orden de doble dígito. Por su parte, los pasajeros internacionales crecieron 13.4% apoyados por el aeropuerto de Monterrey que creció 18.1%.
Finalmente, en el caso de Gap el tráfico total de sus aeropuertos aumentó 13.1%. Los pasajeros nacionales crecieron 11.8% por el avance en Puerto Vallarta, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos. Los pasajeros internacionales fueronmayores en 6.4% impulsados por Tijuana y Guadalajara.
Los aeropuertos siguen mostrando -a la fecha- tasas sólidas de crecimiento en el tráfico de pasajeros. Sin embargo, durante el transcurso del año esperamoscrecimientos más modestos. A pesar de esto seguimos estimado crecimientos importantes en ingresos y en utilidades, particularmente en el caso de Gap que este año entrarán en vigor las nuevas tarifas máximas dadas las inversiones comprometidas en su PMD. Con esto en mente, consideramos que los múltiplos de valuación son justos pero no esperamos un encarecimiento mayor en los mismos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario