jueves, 20 de febrero de 2020

Industria de eventos en México tiene un gasto estimado de 74,000 millones de pesos: Presentan 5ta. edición de Event Industry Show (EIS)


·         Del 26 al 27 de febrero reunirá a los expertos en la creación, producción y desarrollo de eventos.
·         La industria de reuniones tiene gran relevancia económica en el país. Estiman su una aportación de 8% al PIB.
·         Secretaria de Turismo: En México se realizan más de 265,000 eventos anuales, los cuales generan una derrama económica de 25 mil millones de dólares.
Ciudad de México, 18 de febrero de 2020.- “La industria de eventos en México tiene un gran impacto económico que estimamos en 74,000 millones de pesos”, señaló Hugo Rosas, socio organizador de Event Industry Show, en el marco de la presentación la su 5ta. Edición de Event Industry Show (EIS), foro especializado en la industria de eventos en México, dedicada a los profesionales del marketing, creatividad y expertos en producción.
De acuerdo a la Secretaria de Turismo se realizan en México más de 265,000 eventos anuales de todo tamaño, los cuales convocan aproximadamente, a 29 millones de participantes, quienes generan una derrama económica de 25 mil millones de dólares y 29 millones de cuartos-noche al año, equivalente al 21% de ocupación en el país; todo lo anterior representa el 1.8% del Producto Interno Bruto Nacional y más de un millón de empleos.  En este sentido, los organizadores de EIS coinciden en que esta cifra podría ser más elevada, ya que hay muchos eventos que no tienen registrados, pero esta aproximación deja claro es que es una industria de suma importancia para la economía del país.
En este contexto, Hugo Rosas señaló que la tecnología juega un papel fundamental, “pues ha abierto oportunidades interesantes para innovar, no solo en la ejecución del evento, sino en su planeación. Es así que en esta edición, tomando en cuenta la demanda que existen en el ramo, EIS contará con un área especializada en tecnología llamada Event Tech Zone, en donde los visitantes podrán encontrar una gran variedad de ideas para innovar sus eventos con tecnología”.
Por su parte Miguel Cruz, socio organizador, detalló que EIS reunirá a los expertos en la creación, producción y desarrollo de eventos. Estará compuesto por 5,000mts2 de piso de exhibición, más de 100 expositores  y se espera la visita de 2000 profesionales de la industria como Directores Generales, CEO, Directores de Mercadotecnia y Publicidad de las empresas más importantes a nivel nacional, Event Planner, Wedding Planner, Meeting Planner, productores y coordinadores de todo tipo de eventos, quienes en dos días de exposición podrán ampliar su cartera de proveedores con ideas innovadoras para potencializar alianzas y generar negocios.
Cabe destacar que en esta quinta edición el programa de conferencias contará con la presencia de ponentes destacados como: Aleks Syntek; Pedro Ferriz; Luis Carlos Ugalde; Eduardo Massé; Rosario Marín; Carlos Ledezma; Regina Carrot; Bruno Galván, Ex MKT Director Fox Export; Claudio Mejan, CEO, GIDEAS; Mauricio  Best, Head of Event, Seguros Monterrey New York Life; Xóchitl Barajas, Director de Mercadoctenia Centros Comerciales, Grupo Sordo Madaleno; José Ramón Álvarez, MKT & PR – Mercedes Benz; David Carriola, Director General Creativo de Primer Nivel Group; Salvador Patiño, Managing Partner and Business Strategy; Gerardo Ramírez, Production Manager LDMX creativo y producción Ceroacien, Socio y Director Creativo Mafia Entretenimiento; entre otros.
Jorge Morfín, también socio fundador de EIS, señaló que “el proyecto es resultado del interés por profesionalizar la industria y hacerla crecer, por lo que se pensó en un espacio que pudiera brindar a los organizadores de eventos las herramientas para generar más y mejores experiencias que permitan impulsar su crecimiento”.
Para finalizar, invitaron a conocer las opciones de productos y servicios que se presentarán como catering, audiovisual, contratación de talento y artistas, diseño y construcción de stand, agencias de publicidad y mercadotecnia, generadores de energía eléctrica, desarrollador de conceptos, escenarios, etc.
A nivel mundial, la industria de eventos y reuniones muestra un constante crecimiento, lo equivalente a una tasa del 8% y se estima en $840 billones de dólares, de acuerdo con el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos publicado recientemente por la CWT Meetings & Events, la división global de reuniones y eventos de CWT.
Para mayor información viste: http://eventindustryshow.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario