sábado, 22 de febrero de 2020

IMPARTE SALUD TALLER PARA PROMOVER SOLIDARIDAD ENTRE SERVIDORAS PÚBLICAS



• Otorga orientación que facilita la creación de oportunidades que mejoren su calidad de vida y contar con un buen clima laboral.
• Forma parte de la estrategia permanente de la administración estatal para empoderar a la población femenina.

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2020. Con la finalidad de promover los valores de hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre mujeres, la Secretaría de Salud del Estado de México impartió el “Taller de Sororidad”, a través de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia.

Esta actividad permitió otorgar orientación que facilite la creación de oportunidades que mejoren su calidad de vida y contar con un buen clima laboral, además de acercar información para contribuir a la disminución de agresiones tanto físicas como psicológicas.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que la sororidad es la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres, relacionada a cuestiones sociales de género, a fin de crear redes de apoyo que empujen cambios sociales para lograr la igualdad.

Este taller se impartió a servidoras públicas de órganos desconcentrados y descentralizados de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y se llevó a cabo en el Museo-Casa Toluca 1920, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Dicha actividad forma parte de la estrategia permanente de la administración estatal para empoderar a la población femenina y se suma a las realizadas durante 2019, como el “Curso básico de género”, que consistió en 10 conferencias a las que asistieron tanto mujeres como varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario