sábado, 22 de febrero de 2020

ENTREGA GOBIERNO MEXIQUENSE INVERNADEROS A COBAEM



• Impulsa Sedagro proyectos de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de México.
• Incorporan una nueva capacitación para el trabajo de Técnico Agropecuario.

Morelos, Estado de México, 18 de febrero de 2020. Realizar un proyecto productivo a corto plazo es fundamental para motivar a los jóvenes mexiquenses a continuar estudiando y también evitar la deserción escolar, expresó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, durante su visita al Colegio de Bachilleres del Estado de México, (Cobaem) Planteles 14 y 65, ubicados en los municipio de Jocotitlán y Morelos, respectivamente.

Con una inversión de más de 390 mil pesos, y en compañía del Director General del Cobaem, Armando Méndez Gutiérrez, se llevó a cabo la entrega de dos invernaderos de hortalizas orgánicas, a los planteles mencionados, esto con fines didácticos y educativos para que los estudiantes inicien proyectos productivos y sirva de herramienta para la nueva capacitación de Técnico Agropecuario que se implementará en ambos espacios educativos.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza le apuesta a los jóvenes para que, en un futuro, sean ellos los productores de muchos alimentos en el Estado de México, porque en el día a día son esos los alimentos que llevamos a casa”, dijo Díaz Montoya a los estudiantes.

De los talleres que la Sedagro ofrece han surgido grandes productores en el Estado de México, llevando los proyectos de la mano durante todo el proceso hasta llegar a la comercialización, lo que ha redundado en historias de vida exitosas para los mexiquenses.

“Vamos a incluir más a las instancias educativas y trabajar de la mano, porque creo que estos proyectos de los invernaderos van a contribuir con varias opciones a los jóvenes, por eso sigamos trabajando juntos con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, comentó Díaz Montoya.

Con beneficios académicos y productivos, los invernaderos favorecen el desarrollo integral de los estudiantes, generando un núcleo de formación para el trabajo en el que los egresados del Cobaem contarán con la posibilidad de ingresar a instituciones de educación superior o insertarse exitosamente en el sistema productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario