Tokio, 6 de febrero
de 2020 - NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), líder en la integración
de tecnologías de la información y tecnologías de red, anunció
que tiene planes de transformar los hoteles de todo el mundo con
ayuda de sus soluciones de biometría y reconocimiento facial. La
compañía ha implementado su "Servicio de Hospitalidad
Inteligente" en hoteles de diferentes países y recién comunicó
que será proveedor del servicio para Sequence, una cadena hotelera
japonesa recientemente desarrollada por Mitsui Fudosan y Mitsui
Fudosan Hotel Management.
El "Servicio de
Hospitalidad Inteligente" de NEC ayuda a garantizar estadías
buenas y seguras mediante el uso de tecnología de reconocimiento
facial para una amplia gama de servicios como son: la entrada
controlada a las habitaciones e instalaciones de entretenimiento, el
check-in, y la facilidad de pago sin efectivo. Cada uno de estos
servicios ayuda a mejorar la experiencia del cliente en los hoteles
al hacer su estadía más cómoda.
El servicio vincula
la información facial pre-registrada con los datos obtenidos de la
reserva hecha por adelantado, lo que permite a los huéspedes
completar el check-in sin problemas, con ayuda de una tableta
equipada con reconocimiento facial. Además, al ingresar a sus
habitaciones, los huéspedes pueden abrir la puerta utilizando
únicamente sus facciones, eliminando así la necesidad de tarjetas o
llaves y dejando a un lado la preocupación de tener que
reemplazarlas si se pierden o son robadas.
El reconocimiento
facial es parte del portafolio de tecnologías de identificación
biométrica de NEC, "Bio-IDiom" (* 1) y utiliza el motor de
Inteligencia Artificial de reconocimiento facial de NEC "NeoFace",
que tiene la certificación de precisión No.1 del mundo (* 2).
Este servicio está
disponible para huéspedes registrados que acepten el uso del
reconocimiento facial. La información facial no se guarda, ni se
utiliza para la verificación sin confirmar previamente, el
consentimiento del huésped.
Hoteles que
implementarán reconocimiento facial de NEC en Japón:
Sequence,
MIYASHITA PARK (June 2020)
Sequence, KYOTO
GOJO (July 2020)
Sequence |
SUIDOBASHI (nombre provisional, se espera que abra en el otoño de
2020)
Sequence,
MIYASHITA PARK (solo proporciona reconocimiento facial en el
check-in)
Stand_D RoomDoor_D
NEC tiene como
objetivo expandir su "Servicio de Hospitalidad Inteligente",
que permitirá a los huéspedes vivir un turismo aún más
inteligente desde el registro a través del reconocimiento facial en
el aeropuerto y recibiendo su equipaje en el hotel.
Notes:
(*1) Bio-IDiom
https://www.nec.com/en/global/solutions/biometrics/index.html
(*2) NEC Face
Recognition Technology Ranks First in NIST Accuracy Testing
https://www.nec.com/en/press/201910/global_20191003_01.html
Sobre NEC
Corporation
NEC Corporation es
líder en la integración de tecnologías de la información y
tecnologías de red que benefician negocios y personas alrededor del
mundo. NEC provee de manera global “soluciones para la sociedad”
que promueven la seguridad, salvaguardia, eficiencia e igualdad
social. Bajo el mensaje corporativo de la empresa, “Orquestando un
mundo más brillante”, NEC tiene el objetivo de ayudar a resolver
un amplio rango de problemas desafiantes y de crear un nuevo valor
social para el mundo que evoluciona al mañana. Para más información
visite: http://www.nec.com
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México
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