miércoles, 12 de febrero de 2020

Gobierno municipal dignifica primaria del barrio San Pedro



“En Chimalhuacán construimos un lugar más digno, superior que el que nosotros vivimos antes del año 2000, para heredar a las próximas generaciones un municipio de donde se sientan orgullosos de haber nacido y crecido”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita a la Escuela Primaria El Insurgente.

En el plantel de nivel básico, ubicado en el barrio San Pedro, el presidente municipal inauguró un aula tipo regional, construida sobre una superficie de 64 metros cuadrados, para beneficio de más de 1,100 alumnos.

El inmueble fue edificado con una inversión superior a los 460 mil pesos, recursos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

“Durante las últimas dos décadas de gobiernos de continuidad hemos realizado obras y acciones que hacían falta. Ahora, con esta nueva aula seguimos contribuyendo al desarrollo de las instituciones académicas”.

El mandatario local invitó a directivos, docentes y padres de familia a trabajar de manera coordinada para solucionar las principales necesidades del plantel, entre ellas la rehabilitación de un aula y la instalación de malla ciclónica en la barda perimetral.

“Actualmente contamos con más de 700 escuelas de todos los niveles educativos, 300 planteles más que hace dos décadas, por ende, es importante apoyarlas en materia de mejoramiento de infraestructura”.

Finalmente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal benefició a 207 alumnos de dicha primaria con lentes gratuitos, como parte del programa Familias fuertes, visión para el futuro, a fin de cuidar la salud visual de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario