sábado, 22 de febrero de 2020

Gobierno local rehabilita barda perimetral en primaria del barrio Herreros



“Gracias al trabajo conjunto, entre padres de familia y autoridades, logramos concretar obras importantes que nos benefician a todos. Es una prueba más de que la transformación de Chimalhuacán es constante”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, durante la inauguración de la barda perimetral de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el barrio Herreros.

El funcionario detalló que se edificaron 27.8 metros lineales de muro para beneficio de más de mil alumnos de la institución, para la cual se gestionaron más de 238 mil pesos ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

Señaló que esta obra forma parte de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en instituciones educativas que sufrieron daños en sus instalaciones tras los sismos de septiembre de 2017.

Asimismo, Torres Bautista explicó que, pese a esta obra, persiste la falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal para la rehabilitación de todas las escuelas afectadas por fenómenos naturales.

“Por parte del gobierno de la entidad, queda pendiente la impermeabilización de escuelas, compromiso signado previo a la temporada de lluvias. Para estas acciones se requiere de una inversión del 50 por ciento por parte del gobierno municipal y el resto corresponde a autoridades estatales”.

“Nuestra prioridad es que la comunidad estudiantil cuente con instalaciones dignas y seguras. Desafortunadamente, el presupuesto municipal es insuficiente para cubrir las necesidades de las más de 700 escuelas de la demarcación; sin embargo, nosotros haremos grandes esfuerzos para contribuir con el sector educativo”.

Además de esta obra, durante la jornada de trabajo, autoridades municipales inauguraron una techumbre en la Escuela Primaria Estado de Morelos, ubicada en el barrio Alfareros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario