jueves, 13 de febrero de 2020

Gestionan material deportivo para escuela de basquetbol Espartaco



Chicoloapan, México.- Vecinos organizados con el Movimiento Antorchista de Chicoloapan conformaron una comisión para gestionar ante el Ayuntamiento de dicho municipio mexiquense la donación de material deportivo para la Escuela Técnico Deportiva de Basquetbol Espartaco, la cual cuenta con cerca de 40 infantes.
En representación del dirigente seccional, Eduardo Velazco Santiago, el responsable de deporte, Martín Centeno, indicó que recurrieron al municipio para exigir que pongan especial atención al ámbito deportivo, toda vez que es muy grande el interés de los niños y padres de familia para practicar alguna disciplina.
“En Chicoloapan hay deportivos; pero, están en muy malas condiciones, es importante que el Ayuntamiento atienda y subsane las carencias que existen, porque la gente sí está interesada en hacer ejercicio, solo le faltan instalaciones adecuadas para sentirse segura y entrenadores capacitados que atiendan a niños, jóvenes y adultos”, manifestó.
Agregó que la Escuela Espartaco surgió para que los niños cambien los aparatos tecnológicos por balones: “Está dando muy buenos resultados, iniciamos con seis pequeños y ahora ya tenemos cerca de 40, desde los cinco hasta los 15 años; seguro estoy que crecerá aún más; pero, definitivamente, se necesita el apoyo de las autoridades municipales; en caso de no obtenerlo, seguiremos gestionando ante otras dependencias que sí estén interesadas por crear una mejor sociedad, a través del deporte”.
Por su parte, el entrenador de la escuela Espartaco, Juan Manuel Acosta Ríos, indicó que presentaron ante el Ayuntamiento las firmas de más de 20 familias que solicitan balones de diferentes tamaños, así como balones medicinales, con el fin de que los niños y jóvenes comiencen a fortalecerse; además de aros hula-hula, conos de señalización, pelotas de esponja, rollos de resorte y escalera de piso para coordinación.
“Realmente no se trata de una inversión muy fuerte; pero, no es un gasto que puedan solventar los padres de familia, por eso precisamente recurrimos al Ayuntamiento, nos indicaron que al cabo de 10 días nos darán una respuesta, esperamos que la presidenta de Chicoloapan, Nancy Gómez, tenga sensibilidad y se solidarice con estos niños”.
Exhortó a las autoridades a dejar de lado las filiaciones partidistas, para que todos puedan caminar en una sola dirección, cuando se trata del desarrollo deportivo de los infantes.
“Hemos tenido malas experiencias; sin embargo, los padres de familia están demostrando que en Chicoloapan también podemos unirnos y organizarnos para tener un crecimiento y buscar el bienestar colectivo, es por ello que seguiremos insistiendo y si no nos resuelven, seguiremos tocando puertas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario