viernes, 14 de febrero de 2020

Generac conmemora una década en la Bolsa de Nueva York



  • Generac, especialista en manufactura de equipos de generación de energía eléctrica, celebra 10 años de crecimiento y cotización con el tradicional "Closing Bell"

Generac tocó la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York para marcar una década desde que empezó a cotizar en la bolsa. La Compañía hizo su Oferta Pública Inicial el 10 de febrero de 2010, a 13 dólares por acción, y comenzó a cotizar al día siguiente. La emisión cerró a $101.35 al cierre del mercado el 7 de febrero, un aumento del 679% desde la Oferta Pública Inicial.
Estamos increíblemente orgullosos de nuestro desempeño en los últimos diez años", dice Aaron Jagdfeld, Presidente y Director Ejecutivo de Generac, quien agrega "hemos ayudado a millones de propietarios y empresas a prepararse para los cortes de energía que siguen afectando a las redes eléctricas del mundo”.
Generac se convirtió en una empresa que cotiza en la bolsa 51 años después de haber sido fundada por su antiguo propietario, Robert Kern. La Oferta Pública Inicial marcó el comienzo de una era de expansión global, comenzando con la adquisición por parte de la Compañía de Ottomotores, un fabricante de generadores industriales con operaciones en México y Brasil.
La última adquisición, Pika Energy, Inc. en abril de 2019, marcó la entrada de Generac en el mercado de almacenamiento de energía, y de la noche a la mañana, hizo de la Compañía un líder en soluciones de energía distribuida. Los mercados respondieron con fuerza a la estrategia de la Compañía, haciendo de Generac la empresa de mayor rendimiento que cotiza en bolsa de todas las empresas con sede en Wisconsin en 2019.
"Creemos que los hogares y negocios del futuro no dependerán únicamente de las redes eléctricas para su energía", menciona Jagdfeld. "En su lugar, la generación y el almacenamiento de energía se distribuirá a nivel de los edificios. Estamos emocionados de estar a la vanguardia de ese esfuerzo a medida que desarrollamos e instalamos generadores de gas natural más responsables con el medio ambiente y sistemas de almacenamiento de baterías que permiten a los usuarios ser menos dependientes de una red anticuada".
Indica que las fallas en las redes eléctricas afectan más que a los hogares y negocios. La tecnología que depende de la electricidad se está convirtiendo en un elemento crítico de la infraestructura de la nación y en una parte del futuro de Generac.
"La tecnología celular de quinta generación es necesaria para todo, desde los vehículos sin conductor del futuro próximo hasta los requisitos de datos comerciales. A medida que la 5G se hace realidad, las torres celulares que transmiten datos se vuelven indispensables y no pueden estar sujetas a fallos eléctricos. Generac es el principal proveedor de energía de reserva para las torres de telefonía móvil en los Estados Unidos, pero estamos comprometidos a respaldar todas las torres, ya que los datos se vuelven críticos no solo para los negocios, sino también para la seguridad pública".
El éxito de Generac ha sido impulsado por una estrategia inteligente e implementada por los mejores”, expresa Jagdfeld. "Desde la estrategia que nuestro consejo y equipo ejecutivo ha establecido, hasta todos los profesionales de todos los niveles, nuestro éxito solo es posible gracias a grandes personas. Cada persona en Generac, cada ensamblador en la línea, cada ingeniero en el laboratorio, cada agente de servicio al cliente que atiende los teléfonos durante un huracán, siente la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes. Es ese compromiso el que hace que este sea un lugar especial para trabajar", continuó. "Estamos trabajando en una misión superior: ayudar a las personas cuando más lo necesitan, ayudar a proteger el medio ambiente, y cambiar la forma en que suministramos energía a nuestros hogares y empresas”.
Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com


Acerca de Generac

Generac Power Systems, Inc. (NYSE: GNRC) es un proveedor global líder de productos de energía de reserva y de energía primaria, sistemas, herramientas de motor y sistemas de almacenamiento de energía. En 1959, nuestro fundador se comprometió a diseñar, ingeniar y fabricar el primer generador de reserva asequible. Más de 60 años después, la misma dedicación a la innovación, durabilidad y excelencia ha dado como resultado la capacidad de la compañía para expandir su cartera de productos líderes en la industria a hogares y pequeñas empresas, en sitios de trabajo y en aplicaciones industriales y móviles en todo el mundo. Generac ofrece sistemas de energía de respaldo y primarios de un solo motor de hasta 3.2 MW y soluciones paralelas de hasta 100 MW, y utiliza una variedad de fuentes de combustible para apoyar las necesidades de energía de nuestros clientes. Para obtener más información sobre Generac y sus productos y servicios. Visite www.generac.com para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario