sábado, 22 de febrero de 2020

FINALIZA SELECTIVO ESTATAL DE AJEDREZ RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020



• Compiten los mejores ajedrecistas mexiquenses por un lugar en la selección estatal.
• Definen delegación que representará a la entidad en esta justa deportiva.

Texcoco, Estado de México, 18 de febrero de 2020. Con el objetivo de definir la delegación mexiquense rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, se desarrolló la Final Estatal de Ajedrez, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Luego de que los pasados fines de semana se efectuaran los clasificatorios regionales del Valle de México y Toluca, esta vez se enfrentaron los mejores de cada categoría para determinar a quienes representarán a la entidad en la contienda nacional.

A la final acudieron los seleccionados estatales del año pasado, quienes obtuvieron su pase directo, con el objetivo de que los jugadores con menos experiencia contaran con la oportunidad de foguearse al tiempo de enfrentarlos en esta competencia.

Con la conclusión de este proceso selectivo quedó definida la delegación mexiquense con 16 integrantes, de las categorías Sub 12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años, en las ramas femenil y varonil.

Una vez conformada la selección estatal, los jugadores del Estado de México tendrán un seguimiento por parte de los entrenadores estatales, con la finalidad de mejorar su nivel de juego rumbo a los Nacionales Conade 2020.

Cabe señalar el trabajo que la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México, permite que el deporte ciencia mexiquense destaque y ocupe los primeros lugares a nivel nacional, prueba de ello es la creación de los Centros de Alto Rendimiento de Ajedrez en Texcoco y Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario