sábado, 1 de febrero de 2020

Escuelas apoyan el combate a la delincuencia con radios de comunicación


·         Entregan kits de Seguridad Escolar a todas las secundarias de Chimalhuacán
·         El programa beneficiará a cerca de 200 mil estudiantes de todos los niveles educativos
A pesar de los recortes presupuestales para Chimalhuacán por parte de los gobiernos estatal y federal, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, entregó radios de comunicación, chalecos y paletas de vialidad del programa Seguridad Escolar a 105 secundarias de la localidad, con el objetivo de impulsar entornos más seguros y atención oportuna de emergencias.
El edil dijo que para combatir la inseguridad los gobiernos estatal y federal deben atacar sus tres causas principales: falta de empleo, salarios justos para los trabajadores y cobro de impuestos equitativo, mencionó que durante dos décadas Chimalhuacán ha hecho lo propio con avances en obra pública y fortalecimiento de la Policía Municipal en sus áreas preventivas y reactivas.
Anunció que el programa beneficiará a 189 mil estudiantes de los tres niveles educativos de las más de 600 escuelas que existen en territorio municipal, del sector privado y público.
Seguridad Escolar incluye la creación de Comités entre padres de familia y docentes para impulsar espacios más seguros; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.
Además de la vigilancia permanente a la entrada y salida de estudiantes, efectivos de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, Tránsito, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, patrullaran de manera aleatoria los perímetros de las escuelas en la localidad.
Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, señaló que el programa tiene como objetivo la prevención de conductas nocivas, combate de la violencia en todas sus modalidades y delitos en perímetros de las más de 600 instituciones educativas de la localidad, impulsar entornos más seguros para estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y académicos.
Al momento, el gobierno local ha entregado kits de Seguridad Escolar a 165 primarias y 105 secundarias, en una tercera etapa beneficiará a preescolares, escuelas de nivel medio superior y superior.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario