viernes, 7 de febrero de 2020

En Chimalhuacán, finaliza 2da edición del concurso ´La mejor actividad docente’



Chimalhuacán, México.- Con la participación de siete finalistas, se llevó a cabo el cierre del concurso ‘La mejor actividad docente’ organizado por la brigada para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) que se aplica en las escuelas de filiación antorchista presentes en territorio local. A través de esa justa focalizada a instituciones del nivel preescolar, el proyecto educativo antes mencionado, tiene como objetivo reforzar la práctica de las docentes a razón de enriquecer las estrategias que desarrollen al máximo las habilidades de los infantes.
El jurado estuvo conformado por las coordinadoras del proyecto Iris Torres Sotolongo y Yessica Zamorano Martínez; por las especialistas del nivel preescolar Yuranis Lorenzo Villalobos y Adriana Aldama Arellano; además de comisionadas del MECE y directoras de las diferentes instituciones sede de la competencia.
Este concurso, precisaron, celebró su segunda edición a través de cinco rondas realizadas en las comunidades de Santa Elena, Acuitlapilco, Tlaixco, Ejido Santa María y San Agustín, donde se determinó un preescolar sede para que las profesoras (provenientes de distintas colonias y barrios del municipio) desarrollaran una clase no mayor a 30 minutos frente a un grupo de niños con quienes no habían trabajado anteriormente, ello con el propósito de adecuar su actividad docente ante las diferentes características de los infantes y del entorno, además de diversas matriculas.
“Nuestro reconocimiento a las profesoras: Karen Jiménez Cruz, de la guardería Tlatel;  Eva Flores Saavedra, del preescolar Reforma Agraria; Diana Inocencia Meza Cortés, del Jardín de Niños Mártires del 18 de Agosto;  Gloria López Basilio, de la institución Josefa Ortiz de Domínguez; Elizabeth Lázaro Cruz, del preescolar Aquiles Serdán; Jazmín Atrisco Amilpas, del plantel Niño Artillero; y Monserrat Hernández Martínez, del preescolar Cuauhtémoc, quienes destacaron por su actividad docente en las diferentes rondas locales”, indicaron las especialistas del proyecto.
Asimismo, se contó con la participación de dos guarderías que focalizaron su actividad al nivel lactante y maternal. En su conjunto, se hicieron observaciones y sugerencias a cada profesora, a fin de mejorar su actividad del día a día, y de ese modo, la formación integral de los niños.
Un aspecto a destacar fue la intervención de 46 profesoras que representaron a su institución en este proyecto, de las cuales, tres son directoras de diferentes planteles, demostrando así que no solo las docentes frente a grupo se involucraron en esta actividad.
Por último, las especialistas indicaron que la premiación de la justa educativa se llevará a cabo en el mes de julio, como parte del programa del Festival Artístico del Nivel Preescolar, a desarrollarse en las instalaciones del teatro auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
“Vamos a reconocer a los tres primeros lugares durante el festival artístico que se realizará en el mes de julio, la intención es difundir la labor y esfuerzo de cada maestra y compartir los resultados del concurso con colegas y padres de familia que asistirán a ese evento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario