viernes, 7 de febrero de 2020

Antorcha mostró impresionante destacamento deportivo



La Paz, México.- Este sábado 1 de febrero de 2020 en la plaza de toros de Tecomatlán, Puebla, desfilaron miles de atletas provenientes de los 32 estados de la República Mexicana, como parte del evento inaugural de la XX Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista.
El Estado de México presentó un contingente de más de mil 200 atletas en las diferentes disciplinas de la Espartaqueada Nacional, pero en la fase estatal de competencia participaron más de 5 mil deportistas que seguirán preparándose para mejorar sus habilidades. En el municipio de La Paz sucedió algo similar; sumaron al selectivo estatal  más de cien participantes, pero en la fase local participaron cerca de 350 atletas.
“La Espartaqueada Deportiva es una muestra importantísima del gran esfuerzo que hace el Movimiento Antorchista para masificar el deportistas en nuestro país, y buena calidad de deporte, alto rendimiento. Vimos desfilar a jóvenes distintos, con una fisonomía diferente, más fuertes, más hábiles y más centrados en su conducta”, comentó el dirigente antorchista, Fernando González, al finalizar la inauguración del evento deportivo nacional. 
A lo largo de nueve días, participarán más de 25 mil jóvenes deportistas en siete disciplinas: futbol, basquetbol, ciclismo, atletismo, beisbol, voleibol y natación. La vigésima Espartaqueada pasará a la historia como una de las competencias deportiva nacional más numerosa que ha organizado el Movimiento Antorchista, también como una de las de mayor contingente amateur en México. 
Los deportistas que participarán en la Espartaqueada son fruto del trabajo antorchista en comunidades, escuelas y talleres de todo el país, además hay equipos que se suman como amigos del antorchismo para enfrentarse con el buen nivel que ha alcanzado la competencia en sus diferentes fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario