lunes, 10 de febrero de 2020

El Grupo BBVA propondrá a Carlos Salazar Lomelín para su Consejo de Administración

Es un reconocimiento a la relevancia de BBVA México dentro del Grupo, y a la trayectoria empresarial de más de 45 años de Salazar.


      Salazar forma parte del Consejo de Administración de BBVA México desde 2005, y actualmente se desempeña como consejero propietario.
      El Consejo de Administración de BBVA México continúa bajo la presidencia de Jaime Serra Puche, y la vicepresidencia y dirección general de Eduardo Osuna Osuna.

El Grupo BBVA anunció esta tarde en Madrid, España, la propuesta de incorporación de Carlos Salazar Lomelín para su Consejo de Administración global. Conviene destacar que Salazar forma parte del Consejo de Administración de BBVA México desde el año de 2005, y su integración al del Grupo BBVA es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del país en el grupo financiero global, así como a la activa participación, conocimiento y visión que Salazar ha aportado al grupo en México en los últimos 15 años, sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del país a lo largo de su trayectoria.

Salazar cuenta con una reconocida carrera profesional de más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el país. Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano, SA (FEMSA), organización líder en el sector de bebidas y comercio minorista, entre los que destacan la dirección general entre 2014 y 2017. Actualmente es presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El doctor Jaime Serra Puche seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de BBVA México, y el ingeniero Eduardo Osuna Osuna como su vicepresidente y director general. Asimismo, Salazar seguirá participando de forma activa en este órgano como consejero propietario.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario