domingo, 9 de febrero de 2020

Chimalhuacán equipa Centro Territorio Joven



El Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán gestionó ante su similar federal el equipamiento del Centro Territorio Joven (CTJ), así como insumos para las Brigadas Comunitarias de Norte a Sur, del programa Jóvenes por la Transformación, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de este sector de la población.

“Los jóvenes son el presente y futuro de nuestro país, por ello, es indispensable brindarles las herramientas que les permitan coadyuvar en el progreso y desarrollo de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del departamento de Atención a la Juventud, René Martínez, indicó que este equipamiento es resultado de gestiones municipales ante el Instituto Mexicano de la Juventud.

“Recibimos 4 equipos de cómputo, 6 escritorios y 12 sillas, un proyector, una pantalla y un equipo de audio que permitirán reforzar las actividades que realizamos, como charlas, talleres y capacitaciones”.

Agregó que a las cuatro Brigadas Comunitarias de Norte a Sur, que trabajan en diversos barrios y colonias de la demarcación, recibieron 3 equipos de audio, dos computadoras portátiles, un proyector y diversos artículos de papelería, los cuales serán empleados en diversas actividades que realizan en las comunidades.

“La inversión para el equipamiento del CTJ fue de 60 mil pesos, mientras que para las brigadas se destinaron 92 mil pesos. Reforzaremos las acciones que implementamos en nuestras instalaciones, como los ciclos de cine debate, el Laboratorio de Habilidades Digitales, así como las pláticas preventivas que realizamos en secundarias y planteles de educación media superior”.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población de entre 12 y 29 años de edad a sumarse a las actividades que el departamento pone a su disposición en las instalaciones ubicadas en avenida La Paz, esquina calle Las Flores, barrio San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario