jueves, 20 de febrero de 2020

Chimalhuacán dignifica preescolar de San Lorenzo con aula regional



“Dignificamos la infraestructura de escuelas a fin de brindar las herramientas necesarias para el desarrollo académico de los infantes. Estas acciones son muestra de avance y respaldo para la educación”, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, tras inaugurar un aula tipo regional en el preescolar Leona Vicario, ubicado en el barrio San Lorenzo.

El funcionario detalló que la obra se edificó sobre una superficie de 64.3 metros cuadrados, para lo cual se destinó una inversión de más de 360 mil pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) del ejercicio fiscal 2018.

“Es un orgullo entregar una obra que beneficia a casi un centenar de alumnos y docentes. Nuestro compromiso está con la educación, seguiremos insistiendo ante la federación por mayores recursos para obras y servicios en nuestras comunidades”.

Ante padres de familia, el funcionario se comprometió a entregar un kit del programa Seguridad Escolar, que consiste en un equipo de comunicación por radiofrecuencia conectado a la Comandancia Municipal, chalecos reflejantes y paletas de vialidad, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta de la corporación local en caso de una emergencia.

“Estamos comprometidos no sólo a mejorar la infraestructura en las instituciones educativas, sino a reforzar la seguridad en las más de 700 escuelas de la demarcación”.

Cabe destacar que además de esta obra, durante la jornada de trabajo, Torres Bautista hizo entrega de dos aulas tipo U2-C en la primaria Hermanos Flores Magón, de San Lorenzo Parte Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario