viernes, 7 de febrero de 2020

BRINDAR UN SERVICIO INTEGRAL, DIGNIFICAR LAS PRÁCTICAS INMOBILIARIAS Y PROTEGER LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD PRIVADA, ES NUESTRO COMPROMISO



·         Así lo expresó en su toma de protesta como Presidente de A.M.P.I. sección Tijuana 2020, el Arq. Fernando Zamora Rubio

TIJUANA, B.C., jueves 6 de febrero de 2020.- Continuar construyendo puentes de desarrollo con los actores económicos, políticos y sociales que nos rodean, para brindar un servicio integral, así como dignificar las prácticas inmobiliarias y proteger los derechos de la propiedad privada, es el compromiso que como Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, sección Tijuana 2020, del Consejo y sus integrantes en general, asumimos en este nuevo ciclo de trabajo, afirmó Fernando Zamora Rubio.

Durante el acto protocolario de toma de protesta, el Presidente de A.M.P.I. 2020, exhortó a los integrantes de su consejo a hacer de ésta asociación como la mejor opción “AMPI Tijuana somos un organismo promotor de inversiones inmobiliarias, buscamos atraer y promover proyectos inmobiliarios que derramen economía, detonen fuentes de empleos y contribuyan a un desarrollo urbano ordenado, pero también como Agentes Profesionales Inmobiliarios somos intermediarios en una cantidad importante de operaciones de negocios de bienes raíces que le brindan certeza jurídica y confianza a nuestros clientes”.

Señaló que a través de la profesionalización de nuestro gremio, hemos venido creciendo en prestigio y reconocimiento, que nos ha colocado como organismo líder en México y particularmente en Baja California y Tijuana, “porque como decimos en A.M.P.I., hazlo bien de raíz, y ese es nuestro compromiso”, dijo Zamora Rubio.

Así mismo, ratificó el interés que se tiene en AMPI de impulsar fuertemente la aplicación de la Ley que Regula las actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios del Estado de Baja California, “nos corresponde a todos los que nos dedicamos a esta actividad profesional contar con la Licencia de Agente Profesional Inmobiliario, estoy seguro que quienes cuenten con ella, brindarán mayor certidumbre jurídica en la realización de operaciones inmobiliarias, generando seguridad y confianza en el usuario de los servicios que prestamos, muchas familias depositan posiblemente el patrimonio de toda su vida en la compra de su casa, es por ello que estamos obligados a cumplir y hacer cumplir con lo establecido en esta Ley”.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C., Lic. Roberto Barrios Gaxiola, destacó que esta asociación con 64 años de fundada e integrada por 80 secciones, es única como organismo nacional formal de inmobiliarios y la más grande del país.

“Aquí en Baja California, las seis secciones que conforman A.M.P.I. han decidido unir esfuerzos para participar en el primer Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (C.C.I.E.), y en el caso de Tijuana y Mexicali serán el plan piloto a nivel nacional, para la conformación del C.C.I.E. Baja California, y esto será antes de 6 meses, para lo cual contarán con todo el apoyo y respaldo de A.M.P.I. nacional, para éste y los proyectos que estoy convenido, Fernando Zamora emprenderá con mucho éxito en su gestión como Presidente en esta ciudad”.

                                                             

Así mismo, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California, Lic. Mario Jesús Escobedo Carignan, en representación del Gobernador Jaime Bonilla, reconoció el impresionante crecimiento de la ciudad, por lo que es fundamental hacer una consulta con los profesionistas inmobiliarios para poder realizar una compra con seguridad.

Finalmente, Escobedo Carignan ratificó que el consejo que preside Fernando Zamora, contará con todo el apoyo y respaldo de Gobierno del Estado para contribuir en los retos y acciones que realizarán, siempre pensando en beneficio del crecimiento ordenado y seguro para la ciudad.

Los integrantes del Consejo que tomaron protesta para el período 2020 son: como Vicepresidenta, Delia Josefina Pérez Ortega; como Tesorera: Teresa Casas Abundis; como Secretaria: Claudia Maritza Oropeza Ramírez; responsables de Capacitación: Nancy Ibette Sepúlveda Leal y Olga Prieto Ramírez; de Membresía: Laura Elena Montoya Real y Carmen Zubia Martínez; de Tiempo de Negocios: David Alejandro Ortegón Puebla; en Relaciones Internacionales: José Julián Camacho Gómez y Sagya Nieto Zuñiga; en Gestión Social: Myriam Teresa Rodríguez Ayala; en Gestión Empresarial: Mario Alberto Flores Castro y Flor Meléndez Acosta; como Asesor Tecnología: Luis Germán Pérez Rodríguez; y en Comité de Eventos como Directora: Delia Josefina Pérez Ortega, así como Jorge Javier Fonseca Martínez, Luis Miguel Olivas Martínez, Mario Alberto Flores Castro, Myriam Teresa Rodríguez Ayala, y Ericka Patricia Narcio González.

Al evento también asistieron la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Arq. Patricia Peterson Villalobos; el Secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, Lic. Román Antonio Aboytes Hernández; el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Baja California, Lic. Jesús Armando Lares Valenzuela; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Baja California, Lic. José Luis Padilla Gutiérrez; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Rodrigo Otáñez Licona; y el Presidente AMPI Tijuana 2019, Lic. Luis Serrano Macías; así como representantes de los organismos empresariales, de la sociedad civil, de colegios de profesionistas, funcionarios de los tres niveles de gobierno, miembros de AMPI Tijuana y colegas profesionales inmobiliarios del Estado y de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario