sábado, 15 de febrero de 2020

Brindamos talleres artísticos a vecinos de Cabecera Municipal



Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán para fortalecer el tejido social, el Departamento de Atención a la Juventud impartió en la Plaza de la Identidad los talleres gratuitos de tejido huichol y elaboración de paletas de chocolate a más de un centenar de vecinos de Cabecera Municipal.

“Nuestro objetivo es acercar estas actividades a niños y jóvenes de los 98 barrios y colonias de la demarcación, fomentando el desarrollo de habilidades”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez, indicó que, durante dos días, los asistentes aprendieron la elaboración de artesanías de tejido huichol y paletas de chocolate; asimismo, participaron en juegos didácticos y recibieron información sobre los servicios y programas que el gobierno local brinda a través de la dependencia.

“Previamente el taller de tejido huichol se impartió en las instalaciones del Centro Territorio Joven, como parte de las acciones que instrumentamos a fin de brindar herramientas de desarrollo a este sector de la población”.

Agregó que, en las próximas semanas, llevarán estas actividades a comunidades como Apapasco y La Ladera, así como la preparatoria Margarita Morán.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a conocer los servicios que brinda el Departamento de Atención a la Juventud, así como las instalaciones del Centro Territorio Joven, ubicadas en avenida La Paz esquina Las Flores, barrio San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario