jueves, 20 de febrero de 2020

Bain & Company es una de las 100 mejores empresas para trabajar: Fortune




Ciudad de México, a 19 de febrero de 2020. Bain & Company, consultora líder de negocio a nivel mundial, fue catalogada por la revista Fortune como la única, de las “Premium Three” que este año forman parte de las 100 mejores empresas para trabajar. La lista publicada, se basa en las actitudes de los empleados sobre la cultura y los valores de su lugar de trabajo; las oportunidades de aprendizaje y crecimiento; así como la innovación y la capacidad de alcanzar su pleno potencial.

En ese sentido, Bain & Company se ha ganado el reconocimiento por fomentar una cultura de confianza, en la que los colaboradores se sienten valorados e inspirados a aportar lo mejor de sí mismos al trabajo, sin importar quiénes son o qué papel desempeñan dentro de la empresa. Hecho que también se vio reflejado en diciembre del año pasado, mes en el que esta compañía fue reconocida como “Mejor lugar de trabajo para la diversidad" de Fortune.

Al respecto, Russ Hagey, Chief Talent Officer en Bain & Company, comentó: "Estamos muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento. Trabajamos en equipo para reforzar la cultura de Bain & Company, la cual ha sido construida sobre cimientos de colaboración, que nos han permitido entregar resultados a nuestros clientes. Invertimos en el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores y creemos que, justo, este Premio reconoce esas cualidades distintivas de nuestra cultura y nuestro compromiso de atraer y retener a los mejores talentos".

Mientras que muchas compañías hablan de la formación de sus colaboradores para encaminarlos al éxito, Bain & Company ha establecido un estándar más alto, es decir, garantizar que quienes forman parte del equipo prosperen tanto en el terreno personal como en el profesional.

Bain & Company invierte fuertemente en el desarrollo profesional de su equipo, y lo hace a través de la formación, tutoría, promoción de modelos de trabajo flexibles y una amplia variedad de oportunidades de desarrollo profesional. Por ejemplo, los ex alumnos de la compañía atribuyen a su formación y experiencia en Bain el mérito de haber puesto en marcha empresas exitosas, haber asumido funciones de liderazgo superior en empresas importantes de una amplia gama de industrias y empresas de capital privado, y haber sido líderes de organizaciones sin fines de lucro.

La cultura organizacional de Bain está basada en la misión de atraer y desarrollar a los mejores talentos, con diversos antecedentes, estilos, habilidades y perspectivas. Este compromiso con la diversidad y la inclusión es una prioridad estratégica para la empresa y un factor crítico para su éxito.

"Desde hace mucho tiempo nos hemos comprometido con la diversidad y la inclusión, lo que ha sido fundamental para el éxito de la compañía al obtener resultados del establecimiento de las normas de la industria, en asociación con los clientes”, complementó



el Chief Talent Officer de Bain & Company, quien también mencionó: "Tejemos estos valores en políticas y acciones cotidianas, creando una experiencia gratificante para nuestros colaboradores y una ventaja estratégica para la empresa en su conjunto".

Esta filosofía ha ayudado a Bain & Company a ganar numerosos reconocimientos en todo el mundo como un gran lugar para trabajar. Fue nombrada como la empresa número dos en la lista anual de Glassdoor: "Mejores lugares para trabajar" en 2019 y ha estado constantemente entre los cuatro primeros lugares desde la creación del ranking.

Human Rights Campaign Foundation la reconoció como uno de los "Mejores Lugares de Trabajo para la Igualdad LGBTQ" en 2020, obteniendo, por 14 años consecutivos, una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI). Entre sus muchos otros premios, Bain & Company ha sido rankeada en el Top 10 de "100 mejores compañías" de Working Mother; también en el "Top 100 mejores lugares de trabajo para la Generación Z en 2019" de Mogul; y, con la máxima calificación de Vault en 2019.

La lista de Fortune de las “100 Mejores Empresas para Trabajar ® es una de las series de clasificaciones de Great Place to Work y Fortune basadas en los comentarios de los colaboradores de las organizaciones de Great Place to Work-Certified™.

Para determinar la lista, Fortune 100 Best Companies to Work For®, Great Place to Work® analizó las respuestas de más de 650.000 empleados de las organizaciones certificadas por Great Place to WorkTM. Great Place to Work, una empresa global de consultoría y análisis de personas evaluó más de 60 elementos de la experiencia de los miembros del equipo en el trabajo. Estos incluían el grado en que los empleados confían en los líderes, el respeto con el que se trata a las personas, la justicia de las decisiones en el lugar de trabajo y el grado de compañerismo que existe entre el equipo. Las clasificaciones se basan en la retroalimentación de los empleados y recompensan a las empresas que mejor incluyen a todos los empleados, sin importar quiénes son o qué hacen por la organización.


***
Sobre Bain & Company
Bain & Company es una consultora global que ayuda a los impulsores del cambio más ambiciosos del mundo a definir el futuro. Con 58 oficinas en 37 países, trabajamos en equipo junto a nuestros clientes con una ambición compartida: lograr resultados extraordinarios que superen a su competencia y redefinan sus industrias. Complementamos nuestra experiencia personalizada e integrada con un ecosistema de innovadores digitales para ofrecer resultados mejores, más rápidos y más duraderos. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por el éxito de nuestros clientes. Orgullosamente mantenemos la más alta fidelización en la industria y nuestros clientes han superado al mercado de valores en 4:1. Más información en www.bain.com y síguenos en Twitter @BainAlerts.

Acerca de la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune®.
Great Place to Work basó su clasificación en una metodología basada en datos aplicada a las respuestas de la encuesta anónima de Trust Index™ de más de 650.000 empleados de organizaciones certificadas por Great Place to Work en todo el país. Para obtener más información sobre la certificación y el reconocimiento de Great Place to Work en las listas de Best Workplaces publicadas con Fortune, visite Greatplacetowork.com.








Acerca de Great Place to Work

Great Place to Work® es la autoridad mundial en cultura del lugar de trabajo. Ayudan a las organizaciones a cuantificar su cultura y a producir mejores resultados empresariales creando una experiencia de trabajo de alta confianza para todos los empleados. Emprising®, su plataforma de administración de la cultura proporciona a los líderes las encuestas, los informes en tiempo real y los conocimientos que necesitan para tomar decisiones sobre las personas basadas en los datos. Utilizan sus datos de referencia incomparables para reconocer a las empresas de Great Place to Work-Certified™ y a los Mejores Workplaces™ en los EE.UU. y en más de 60 países, incluida la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar® que se publica anualmente en Fortune



No hay comentarios:

Publicar un comentario