viernes, 14 de febrero de 2020

Avanzan obras de agua potable en San Pablo y Xochitenco



El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán informó que los trabajos de perforación del Pozo San Pablo-Xochitenco presentan un avance del 70 por ciento y se espera concluir durante la última semana del presente mes de febrero.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez informó que la operación de este sistema de agua dotará del vital líquido a los barrios San Pablo, San Juan Xochitenco, Primera y Segunda Sección, para lo cual se destinó una inversión de más de 23 millones de pesos.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que la obra consiste en la perforación de un pozo a 250 metros de profundidad con una capacidad de extracción de hasta 60 litros por segundo, la cual beneficiará a más de 4 mil familias.

“La perforación del pozo ya concluyó. Estamos realizando trabajos de entubado, así como pruebas de capacidad y acciones de limpieza a fin de garantizar la calidad del vital líquido”.

Añadió que, de manera simultánea, se trabaja en la instalación de la red primaria, la cual tiene un avance del 70 por ciento. “En los últimos días del mes de febrero estaremos haciendo bombeo y las primeras pruebas de distribución del agua del Pozo San Pablo-Xochitenco”.

Cabe destacar que el pasado 21 de noviembre de 2019, la Comisión Nacional del Agua ratificó y avaló los trabajos que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para ampliar el servicio de suministro del vital líquido en la zona.

Garduño Ruiz subrayó que esta obra se suma a los 32 pozos de agua distribuidos estratégicamente en el territorio local.

“Es una obra que nos permitirá abatir el rezago que existe en la zona. El agua permanecerá en esta zona y es una obra que beneficia a todos los sectores de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario