-
El TT cumple veinte años de su lanzamiento recibiendo una importante actualización
-
La marca de los cuatro aros opta por refinar el diseño, aumentar las prestaciones y mejorar el equipamiento de serie del modelo
-
Audi TTS TFSI ya disponible en nuestro país desde $1,099,900 MN
Ciudad
de México, 12 de febrero de 2020.- Veinte años después del
lanzamiento del TT original, la tercera generación del mítico
modelo recibe una importante actualización. El icono de la marca
sale a escena con un diseño refinado y deportivo además de un
equipamiento de serie superior. Para celebrar el aniversario, Audi
presenta en México la última actualización del TTS, la versión
tope de gama más atractiva que nunca.
La
primera generación del Audi TT hizo su debut en 1998. Tres años
antes, la firma de los cuatro aros presentó este modelo como un
concept car, primero en el Salón del Automóvil de Frankfurt en
forma de coupé, y posteriormente en el Salón de Tokio en su
variante Roadster. Muy poco tiempo después de aterrizar en el
mercado, el TT ya se había convertido en toda una referencia dentro
del segmento de los compactos deportivos.
El
Audi TT representa, el diseño y el cuidado por el detalle. Esto
último queda patente a través de elementos como las inserciones de
aluminio en el puesto de conducción, el diseño progresivo de las
llantas, el pomo redondo de la palanca de cambios, la característica
tapa del depósito de combustible inspirada en el mundo de la
competición o el sistema de escape con salida doble. Todo esto,
junto a sus líneas marcadamente geométricas, han creado una red de
seguidores en todo el mundo.
Coincidiendo
con los 20 años de vida del TT, la marca ha optado por refinar el
diseño, aumentar las prestaciones y mejorar el equipamiento de
serie. Así, se incluyen elementos como la instrumentación digital
Audi virtual cockpit, el sistema de conducción dinámica Audi drive
select, la llave y el climatizador automático de confort, sensores
de luces y lluvia, los espejos retrovisores exteriores calefactados,
el paquete de iluminación LED interior o el volante multifunción
plus, que permite manejar el sistema de infotainment mediante el
control por voz. También forman parte de la dotación de serie los
puertos USB con retroiluminación y el Bluetooth para emparejar
dispositivos móviles.
Masculino
y aún más deportivo: así es el nuevo TTS visto desde fuera. La
parte frontal queda presidida por la parrilla tridimensional
Singleframe y por las grandes entradas de aire, que enfatizan la
anchura del auto. Las líneas que dibujan la parte trasera acentúan,
una vez más, la horizontalidad del nuevo TTS. Existen algunos
elementos reconocibles como la salida cuádruple de escape cromada,
la tapa de depósito de combustible, que no esconde ningún tapón
debajo, es decir, al abrirla el conductor directamente introduce la
manguera de repostaje como si se tratara de un auto de competición.
Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están
disponibles como equipo de serie.
El
Audi TTS mide 4.19 metros de largo y su distancia entre ejes es de
2.5 metros, rines de fábrica con de 19 pulgadas y dos nuevos tonos
completan la gama de colores para la carrocería: naranja pulso y
azul turbo y un volumen de 305 litros en la cajuela. Cuenta con un
motor 2.0 TFSI de 286 hp, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en
4.7 segundos. Audi ofrece una caja de cambios S tronic automática de
doble embrague y siete velocidades en esta nueva actualización.
El
nuevo modelo cuenta con tracción integral es de serie, igual que el
sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al
usuario elegir diferentes modos de conducción, e incluso tiene
capacidad para controlar la suspensión adaptativa Audi magnetic
ride. Otros elementos que tienen que ver con este apartado son el eje
trasero de cuatro brazos, la dirección progresiva y el control de
estabilidad ESC, que juegan un papel clave en la dinámica del auto.
El sistema de control selectivo de par para cada rueda se activa en
curvas rápidas y ayuda a mejorar la dinámica en el paso por curva
mediante una precisa intervención del sistema de frenos en las
ruedas interiores.
El
carácter deportivo queda plasmado, también, en un puesto de
conducción que se orienta hacia la persona que va al volante. El
esbelto panel de instrumentos y la consola central se asemejan al ala
de un avión, mientras que las salidas de aire de la climatización
–con elementos de control integrados– recuerdan a las turbinas de
un motor a reacción, detalle clásico y distintivo del TT. Los
asientos deportivos S cuentan con ajuste neumático de los refuerzos
laterales. Todos los indicadores se presentan en forma digital dentro
del panel de instrumentos Audi virtual cockpit de 31.2 cm. Con él,
el conductor puede elegir entre dos modos de vista: el clásico,
donde el velocímetro y el cuentarrevoluciones ocupan un lugar
central y destacado; y el modo infotainment, en el que algunos
contenidos como los mapas de navegación adquieren un papel
protagonista. El modo de visualización deportivo muestra información
relativa a la potencia, el par y las fuerzas g.
El
sistema MMI Navegación plus con MMI touch integra una superficie
táctil en la parte superior del mando de selección rotatorio, que
reconoce la escritura a mano, permite hacer zoom, entre otras
funciones.
Audi
connect ofrece numerosos servicios online mediante el módulo de
conexión rápida LTE. La interfaz para teléfonos móviles Audi
smartphone interface enlaza el móvil al auto y permite reproducir
contenido fácilmente en el Audi virtual cockpit mediante conexión
USB. En el equipamiento más alto de gama figura el equipo de sonido
firmado por Bang & Olufsen: su amplificador tiene 680 vatios de
potencia, cuenta con 14 canales y doce altavoces.
Los
sistemas de asistencia a la conducción encarnan la filosofía del
TT, basada en lograr que el conductor se centre totalmente en la
carretera mientras la electrónica se encarga de realizar otras
tareas. En esta lista de opcionales figuran algunos dispositivos como
el asistente de cambio de carril Audi side assist, el aviso de salida
de carril Audi active lane assist, el reconocimiento de señales de
tráfico o el asistente de estacionamiento con cámara trasera y
proyección de imágenes del entorno.
A
partir de este mes el
nuevo Audi TTS TFSI ya está disponible en la red de concesionarios
de nuestro país desde $1,099,900
MN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario