martes, 11 de febrero de 2020

Audi espera continuar la racha ganadora en México





  • La 4ª fecha de la temporada 6 de Fórmula E se llevará a cabo el próximo sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez


  • Lucas di Grassi y Daniel Abt invictos en México en los últimos tres años


  • Los pilotos del equipo aprovecharán su visita en nuestro país para conocer la planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla días previos a la carrera


Ciudad de México, 11 de febrero de 2020.- Audi Sport ABT Schaeffler ha sido el equipo más exitoso en México por lo que sería el lugar perfecto para que Daniel Abt y Lucas di Grassi lograran su primera victoria en la temporada 6 el próximo sábado 15 de febrero. Los dos pilotos confían en el apoyo de sus fans mexicanos.
La carrera en México es una de las fechas más importantes del calendario. Aunque es la única pista permanente de la temporada, los pilotos adoran el circuito, debido especialmente a su ambiente único en la sección del Foro Sol, donde incluso pueden escuchar las ovaciones de los entusiastas fans durante la carrera. Alrededor de 40,000 espectadores en las tribunas son testigos de la competencia totalmente eléctrica cada año.
El circuito ha sido un terreno muy bueno para Audi Sport ABT Schaeffler en términos competitivos. La temporada pasada, después de una carrera apasionante con una espectacular maniobra de adelantamiento unos metros antes de la línea de meta, Lucas di Grassi obtuvo su segunda victoria en la pista después de 2017. En 2018, su compañero de equipo, Daniel Abt, celebró su primera victoria de Fórmula E en México: Una experiencia determinante. El alemán de 27 años incluso colocó en su casco una calavera típica mexicana como recuerdo de la ocasión.
"México es un lugar especial para mí, no solo porque allí celebré mi primera victoria, sino porque el entusiasmo de la multitud crea un ambiente fantástico cada año", afirma Daniel Abt. “Me gusta pasar tiempo con los fans y vivir de cerca la euforia de la carrera. Mi primer trofeo esta temporada aún no llega, por lo que celebrarlo en el podio en México el sábado por la tarde sería genial”.
En lo que respecta a la pista, el circuito de este año para la quinta aparición de Fórmula E en México se ha extendido en un 25% de su longitud anterior, convirtiéndose en una sección completamente nueva después de las dos primeras curvas. Con una longitud de 2,606 kilómetros, la pista promete una emoción aún mayor que antes, además de una buena oportunidad de adelantamiento adicional. La gestión energética ya fue un factor decisivo el año pasado y será aún más importante esta vez.
"El nuevo diseño trae otro elemento de suspenso en juego", dice el director del equipo, Allan McNish. "Subjetivamente, no alcanzamos nuestro potencial en las primeras tres carreras: tuvimos el rendimiento, pero después de las difíciles sesiones de calificación, no nos fuimos a casa con suficientes puntos". En México, el equipo, los conductores y el automóvil siempre se han sentido muy cómodos hasta ahora. Nuestro objetivo es centrarnos en nuestro paquete total y lograr el éxito”.
Dos días antes del día de carrera, además de las sesiones de prácticas y la calificación, Daniel Abt y Lucas di Grassi visitarán la planta de Audi México ubicada en San José Chiapa, Puebla, donde alrededor de 5,500 empleados producen el Audi Q5 y ​​sus derivados para el mercado mundial. Además de un recorrido por la planta más moderna del Grupo, la agenda incluye una convivencia y sesión de autógrafos con los colaboradores.
"Pensar en la carrera de la temporada pasada todavía me hace sonreír, eso fue algo que probablemente solo experimentarás una vez, fue adrenalina pura", dice Lucas di Grassi. Después de un intenso duelo, di Grassi en una maniobra increíble superó a Pascal Wehrlein, quien había liderado la carrera durante mucho tiempo, solo diez metros antes de la línea de meta en 2019, logrando un merecido triunfo para todo el equipo después de una carrera estratégicamente perfecta. "Conocemos nuestras fortalezas y estamos decididos a luchar por la victoria ".
La carrera en México comenzará el sábado a las 4 PM hora local, como de costumbre, durará 45 minutos más una vuelta. Todos los canales internacionales, incluido el horario de transmisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com. Bajo el nombre de AudiSport, Audi proporcionará informes de Fórmula E desde México en Twitter, Facebook e Instagram.
Además del equipo de fábrica de Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing buscará puntos con el e-tron FE06 que fue desarrollado conjuntamente por Audi y el socio tecnológico Schaeffler. Sam Bird y Robin Frijns se encuentran en el tercer lugar de la clasificación de equipos después de las primeras tres carreras.


Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2019, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,845 millones de automóviles de la marca Audi, así como 8,205 deportivos de la marca Lamborghini y 53,183 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario