sábado, 22 de febrero de 2020

Antorcha Chicoloapan supervisa unidades de transporte local



Chicoloapan, México.- Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los habitantes del municipio de Chicoloapan, el Movimiento Antorchista supervisa la red de mototaxis que operan como transporte colectivo local.
En representación del dirigente social, Eduardo Velazco Santiago, la coordinadora del transporte en dicho municipio mexiquense, Carme Gatica Negrete, informó que de manera periódica y aleatoria revisan a los conductores de las unidades de mototaxi para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Constantemente y sin previo aviso, revisamos las unidades para verificar que portan su tarjetón a la vista, licencia, casco y en buenas condiciones la unidad, con ello, disminuye el riesgo de sufrir algún accidente; al mismo tiempo, los usuarios identifican a los conductores”, comentó.
Agregó que el ejercicio de supervisión se realiza con base en el reglamento interno que maneja la empresa transportista, para mejorar el servicio que ofrecen alrededor de 150 unidades en la comunidad de Sare, Beta, Hir, Ónix y Ciudad Galaxia, entre otras.
“El servicio que realizamos es local y la gente lo prefiere porque es económico y seguro, además de estar identificados nuestros choferes, contamos con un comité coordinador, a través del cual nos hacen llegar sugerencias y quejas, les damos seguimiento y en caso de incurrir en una falta, se sanciona al conductor, esto de alguna manera contribuye a que los choferes brinden un buen servicio”, indicó.
Asimismo, destacó que, en su mayoría, los operadores del volante son padres de familia que por necesidad y ante la falta de oportunidades de empleo, se adhieren a este sector del transporte.
Entre los conductores se encuentra Joaquín Galván Valle, quien por falta de recursos económicos solo estudió la secundaria, tras 15 años en el volante, asegura que trabajar con la organización ha sido una buena experiencia, porque se siente respaldado y comprometido a ofrecer un buen servicio.
“Nosotros nos regimos por un reglamento, eso ayuda a que todos apoyemos a que las bases sean reconocidas y que la gente confíe en nosotros; somos padres y la necesidad nos lleva a emplearnos en una moto, lo justo sería que las autoridades correspondientes vean que estamos haciendo un buen trabajo para el beneficio tanto de los usuarios como nosotros”, aseguró don Joaquín, padre de cinco hijos.
Por su parte, Silvia Salazar, vecina de Ara 1, recomendó las unidades de mototaxi de Antorcha, por ser económicas y confiables: “la verdad es que no estamos pa´ gastar mucho en transporte, las combis cobran 10 y con cosas hasta 20 o 30 pesos, con Antorcha nos tratan bien, por eso considero que son buenas personas”, concluyó Silvia quien lleva más de 10 años en la venta de tamales y utiliza mototaxi para trasladarse todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario