viernes, 21 de febrero de 2020

Alumnos del CUT Chimalhuacán participan en mesa de diálogo en materia jurídica



Chimalhuacán, México.- El Centro Universitario Tlacaélel (CUT) campus Chimalhuacán llevó a cabo la primera mesa de diálogo en materia jurídica, dirigida a estudiantes de la licenciatura en Derecho; ello como parte de las acciones en torno a fortalecer la preparación de los alumnos matriculados en esa institución fundada por el Movimiento Antorchista, informó el director del plantel, David González Martínez.
Reunidos en las instalaciones del auditorio Telpochcalli, un aproximado de 300 alumnos pertenecientes a segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de la licenciatura en Derecho, participaron como oyentes del ejercicio de diálogo.
“Esta mesa fue encabezada por 13 alumnos de la licenciatura, quienes a través de una convocatoria emitida por la jefatura de carrera, desarrollaron un estudio y análisis sobre propuestas de reformas al sistema penal”, indicó el licenciado Raúl Solís Enríquez, quien fungió como organizador del evento.
El también catedrático puntualizó en la importancia de llevar a cabo este tipo de foros, especialmente, en una carrera donde la expresión verbal es fundamental.
“La importancia de esta actividad, en principio de cuentas, es que ellos aprendan a dirigirse a un público. Como licenciados en Derecho, tenemos la necesidad de utilizar nuestra voz como herramienta básica, por ello los alumnos participaron en este ejercicio, para entender cómo es la práctica profesional y aprender a utilizar todos los elementos, desde la dialéctica hasta la forma de construir sus ideas para dar una correcta argumentación jurídica”.
Tras concluir la participación de cada alumno seleccionado, se desarrolló la entrega de reconocimientos a los jóvenes que encabezaron la mesa de diálogo. Asimismo, las autoridades académicas anunciaron el desarrollo de más foros encaminados a fortalecer la preparación de los educandos, entre ellos, un rally de conocimientos en materia civil, programado para el mes de mayo del presente año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario