jueves, 20 de febrero de 2020

24,817 MDD EN TURISMO EXTRANJERO EN 2019, INCENTIVA PROYECTO DE PROMOCIÓN DE TURISMO DE AVENTURA Y ECOTURISMO PARA EMBAJADAS DE MÉXICO


Ciudad de Durango, Dgo., a 18 de febrero del 2020.- Ante la visita de 44 millones 722 mil turistas extranjeros al cierre del 2019 en México, que representó un incremento del 8.3 % con respecto al 2018, generando una derrama económica de 24 mil 817 millones de dólares, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), presentará a la Secretaria de Turismo (Sectur) el proyecto de promoción de turismo de aventura y ecoturismo que habrá de ejecutarse a través de las embajadas mexicanas en el extranjero.
El objetivo es visibilizar más, la naturaleza de México que lo ubica en el quinto lugar de los 17 países poseedores del 70 % de la biodiversidad planetaria y la oportunidad de realizar este tipo de turismo. Con el proyecto se apoya la promoción turística, que en el caso de los extranjeros implicó un crecimiento del 10.2 % en derrama económica en el 2019 con relación al año anterior, de acuerdo a cifras oficiales de Sectur, anunció Ernesto Aarón Calva Silva, presidente de AMTAVE.
Al inaugurar el “CONGRESO AMTAVE 25 AÑOS”, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, destacó que el Consejo Directivo aportará información para un trabajo conjunto con personal de la Subsecretaria de Calidad y Regulación de Sectur, que encabeza el Mtro. Humberto Hernández Hadad, para revisar y actualizar las NOM-09-TUR-2002 y la NOM- 0011-TUR-2001, en materia de turismo de aventura y guías de turismo modernizando el marco regulatorio para elevar más, la calidad de los servicios.
Las empresas asociadas tienen la capacidad para atender la demanda y requerimientos del turismo internacional, que se genere con la promoción en los mercados internacionales, aseguró.
El organismo es el referente del turismo de aventura y ecoturismo, contribuyendo en el posicionamiento de México como el destino idóneo del turismo extranjero.”, enfatizó en presencia del Gobernador de Durango, Dr. José Rosas Aispuro, y el Secretario de Turismo Estatal, L.A.E. Eleazar Gamboa de la Parra, el L.A.E. Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal de Durango, y el Dr. José Zeind Domínguez, Director de Desarrollo de Turismo Cultural y Médico de Sectur.
José Zeind Domínguez anunció que desde Sectur se dará importante apoyo al turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural, en especial a este último en el presente año. “Dentro del “Premio a la Diversificación del Producto Turístico”, se recibieron 26 proyectos de turismo de naturaleza y ecoturismo, lo que propicia “emoción” en el sector federal.”.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro destacó las bellezas de Durango y el apoyo gubernamental a la Secretaría de Turismo estatal, con el objeto de ser el destino principal de atracción de este tipo de turismo.
Al turismo extranjero y nacional, los miembros de AMTAVE los recrean 26 actividades entre las que se cuentan cañonismo, ciclismo, exploración de cuevas, escalada en roca, rapel, buceo, kayak, snorkeling, tándem, vuelo en globo, salto en cascadas, Paddle Surf y observación de flora y fauna, entre otros.
En el CONGRESO AMTAVE 25 AÑOS, que se efectúa del 18 al 21 del presente mes, 150 socios operadores turísticos y reconocidos conferencistas nacionales e internacionales como Gaby Stowell, Vicepresidenta de la ATTA, Verena Knopp, Presidenta de CONEXSTUR, que participa con el tema “La importancia del Turismo Internacional”, Martha Venegas, con tema “Creación de Rutas Turísticas como modelo de desarrollo económico y social de las regiones”, Armando Vázquez Morales, con Artilugios Bioculturales para el Turismo Regenerativo”, y Ricardo Bolaños con “Tecnologías Aplicadas en el Turismo”.entre otros, analizarán los desafíos del sector para un mejor servicio de las empresas.
El congreso, es el evento representativo del turismo de naturaleza de las empresas para la capacitación y desarrollo de negocios en el país. Por ello, el próximo CONGRESO AMTAVE se efectuará en el Estado de Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario