lunes, 4 de marzo de 2019

UNILEVER FORTALECE LIDERAZGO Y NOMBRA NUEVO PRESIDENTE PARA MÉXICO Y CARIBE


 
  • Con más de 25 años de trayectoria en la compañía, Reginaldo Ecclissato fortalecerá la visión sustentable de la compañía hacia toda la cadena de valor desde la materia prima hasta el post consumo.
 
Ciudad de México a 4 de marzo de 2019. Reafirmando su compromiso de transformar la sustentabilidad en algo cotidiano e impactar la vida de las comunidades con las que interactúa, Unilever anuncia a Reginaldo Ecclissato como el nuevo presidente de Unilever México y Caribe, iniciando una nueva etapa de fortalecimiento de su liderazgo a nivel regional.
 
Reginaldo se unió a Unilever Brasil en 1991 y, desde entonces, su trayectoria le ha permitido tener experiencia en mercados como Reino Unido, El Salvador, Colombia, México, Estados Unidos y Suiza. Es Ingeniero en Electrónica y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de São Paulo.
 
“México es uno de los diez mercados clave para la compañía y, para lograr la innovación y el crecimiento rentable, es esencial entender las necesidades locales y conectarlas con nuestra estrategia global. Es por lo que, al liderar el mercado mexicano y del Caribe, buscaremos fortalecer nuestra visión sustentable hacia toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el post consumo”, explica Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe.
 
En ese sentido, seguirá robusteciendo y ejecutando en este nuevo periodo el Plan de Vida Sustentable Unilever. La iniciativa fue lanzada en 2010 y tiene como objetivos: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas; reducir el impacto ambiental de sus operaciones a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas. Entre los principales resultados que se han logrado se encuentran: la reducción de las emisiones de carbono en las plantas de toda la compañía y desde hace 5 años no envían residuos a relleno sanitario.
 
“Hoy, el 100% de la energía eléctrica que empleamos en nuestras plantas proviene de fuentes renovables, lo que se traduce en menores costos y mayor crecimiento. Es por lo que seguiremos apostando a la sustentabilidad como motor de desarrollo, para enfrentar los retos de cada mercado y escenario geopolítico”, comentó Reginaldo.
 
Con más de 120 años de operaciones alrededor del mundo y más de 60 años de presencia en México, Unilever ha logrado demostrar que la sustentabilidad genera valor y que un modelo de negocio sustentable es financieramente fuerte. Por ello, el Plan de Vida Sustentable protege toda la cadena de suministro, reduciendo costos a través de acciones que promueven la confianza y la reputación entre los colaboradores. Reginaldo se suma al equipo Unilever para continuar promoviendo sus valores y misión, sin duda esta nueva etapa estará llena de nuevos retos y crecimiento.
 
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Acerca de Unilever
 
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161 mil empleados a nivel global y en 2018 generó ventas por 51 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.
 
El Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP por sus siglas en inglés) es la base de la estrategia de la compañía y se compromete a:
• Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
• Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos y operaciones.
• Mejorar la calidad de vida de millones de personas.

El Plan de Vida Sustentable Unilever crea valor al impulsar el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. Las marcas de vida sustentable de la compañía crecen un 46% más rápido que el resto del portafolio y generaron el 70% del crecimiento de la compañía en 2017. Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility y logró cuatro calificaciones “A” en Cambio Climático, Agua, Bosques y Participación de Proveedores en el informe Global de la Cadena de Suministro 2018 de CDP.

Unilever tiene presencia en México desde los años 60’s, donde emplea a más de 6,700 personas, en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, un Centro de Distribución y un Corporativo basado en la Ciudad de México.
Esta operación se enfoca en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, Alimentos y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr®, Dove®, Hellmann’s®, Helados Holanda®, AXE®, Zest®, TRESemmé®, St. Ives®, PureIt®, Pond’s®, Rexona®, Sedal®, Savilé®, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite:
www.unilever.com  y   www.unilever.com.mx
Para más información acerca del USLP: www.unilever.com/sustainable-living/
 

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