domingo, 17 de marzo de 2019

UN JOVEN A PUNTO DE SER LINCHADO POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL A UNA MENOR FUE RESCATADO POR LA SSC


· Los policías presentaron al presunto responsable ante las autoridades correspondientes.


Policías adscritos al Cuadrante del Sector Topilejo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron que un grupo de vecinos de la colonia del pueblo de San Andrés Totoltepec, alcaldía de Tlalpan, golpearan a un hombre que era señalado de presuntamente acosar a una menor, por lo que fue rescatado y presentado ante las autoridades correspondientes. 
 
De acuerdo al parte informativo, a las 12:50 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur indicaron a los policías  preventivos sobre una emergencia en las calles de Texcalatlaco y Camino Viejo a Xicalco, por lo que en respuesta a prevenir un acto delictivo se acercaron al punto. 
 
Al llegar, los uniformados se percataron de un grupo de aproximadamente 40 personas, quienes amenazaban con palos a un hombre, con la intención de agredirlo físicamente, por lo que en una rápida intervención y tras dialogar con los pobladores, los oficiales lograron resguardar la integridad del implicado.
 
Al entrevistarse con los vecinos, éstos acusaron al joven, quien dijo tener 25 años de edad, de acosar sexualmente a una adolescente de 16 años.
 
La menor señaló que momentos antes, cuando caminaba sobre la calle Camino Viejo, se sintió perseguida por el presunto responsable, por lo que gritó y pidió auxilio.
 
A petición de la afectada, el joven fue aprehendido y conforme al protocolo de actuación policial se le hizo lectura de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido fue presentado ante la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales para deslindar responsabilidades.
 
Cabe señalar que al momento de realizar las investigaciones correspondientes y por falta de pruebas por parte de la víctima, se determinó que no se configuró el delito de acoso sexual ya que el joven solo caminaba detrás de la menor, por lo que fue puesto en libertad.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario