miércoles, 13 de marzo de 2019

Triunfó la voluntad del pueblo organizado en Chimalhuacán



*Para COPACI, 24 mil 94 vecinos votaron por la planilla Roja, mientras la verde sólo obtuvo el respaldo de 726 personas

Chimalhuacán, México.- “Con un total de 46 mil 124 votos para delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI), la planilla Roja se impuso a la verde en la elección para renovar a las autoridades auxiliares en el municipio de Chimalhuacán”, informó el alcalde de este municipio mexiquense, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras conocer los resultados.
Precisó que para candidatos a delegado hubo 39 planillas por aclamación, en las ocho restantes la planilla Roja obtuvo 22 mil 30 votos, en este rubro destaca la participación de los vecinos de San Lorenzo Parte Alta, quienes con 228 votos dieron su confianza a la Roja contra 47 que obtuvo la planilla Verde.
Con respecto a los Comités de Participación Ciudadana, Román Bojórquez indicó que hubo 86 planillas por aclamación, la Roja arrasó con 24 mil 94 votos, mientras la verde sólo obtuvo 726.
Cabe destacar que para COPACI, en la colonia Santa María Nativitas, la planilla Roja obtuvo 817 votos contra 334 de la Verde; en Cabecera Municipal 768 ante 166 y en el Barrio de San Pablo 494 contra 226, respectivamente.
Por su parte, el dirigente social del Movimiento Antorchista en esta localidad, Telésforo García Carreón, celebró los resultados y comentó “una vez más ha quedado claro, los habitantes de Chimalhuacán están contentos con el trabajo y estas elecciones lo comprueban, se impuso la voluntad del pueblo que confía en sus vecinos organizados, quienes habrán de representarlos ante el gobierno municipal en el periodo 2019-2021 con gestiones que deberán llevar a buen término”.
Agregó que las autoridades auxiliares tienen una gran responsabilidad en sus manos, deben escuchar y atender las necesidades de sus vecinos, lo mismo para infraestructura urbana y servicios, como para educación, deporte, cultura, salud y seguridad; pero, en ese camino estarán respaldados por la autoridad municipal.
Además del diputado local, la dirigente social del sector popular, Susana Palafox, reiteró que el triunfo es producto de más de dos décadas de intensas gestiones y trabajo para sacar de la marginación a Chimalhuacán, municipio que ahora es ejemplo de desarrollo, por último, anticipó que en la elección del próximo 24 de marzo, los resultados serán iguales o mejores que en esta jornada “la última palabra es de los habitantes de Chimalhuacán y estos ya eligieron, prefieren seguir trabajando de manera unida y organizada para continuar por la senda del progreso”.

2 comentarios:

  1. Me da risa tu falta de profecionalismo.
    Cuánto te pago el tal Tolentino.
    Checa las redes sociales y pública las fotos donde se confirma el acarreo de masas como lo dice el tal Aquiles
    Checa las cifras y se honesto.

    ResponderEliminar
  2. Pobres, tienen miedo, en san pedro le van gente acarreado y aún así la verde les hizo 526 contra 630,con gente que impuso antorcha de otro lado e ilegalmente dejó votar

    ResponderEliminar