lunes, 4 de marzo de 2019

SSC RECUPERÓ VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES




* Vecinos del lugar coadyuvaron en la detención de los presuntos implicados


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, detuvieron a un hombre y una mujer por  el presunto robo de un vehículo tipo taxi, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Siendo la 00:30 horas del día en curso, los policías, al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, fueron advertidos vía radio para acudir a la calles Clavel y Geranio, colonia Buenavista, ya que se reportó un robo de un automóvil.

Los oficiales de la SSC, al llegar al lugar de los hechos, se percataron que varias personas tenían rodeados a un hombre y una mujer, por lo que de inmediato fueron subidos a la unidad para resguardar su integridad física.

En ese momento, un hombre, de 43 años de edad, reconoció a la pareja como las personas que momentos antes lo desapoderaron de su automóvil tipo Tsuru, colores rosa con blanco, al ser amenazado con una pistola tipo réplica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados, él de 41 años y ella de 39, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puestos a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde responderán por el cargo que se les imputa.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario