miércoles, 20 de marzo de 2019

SSC RECUPERÓ UNA CARTERA ROBADA CON 2 MIL PESOS EN EFECTIVO Y DETUVO A UN IMPLICADO



·         Los policías preventivos aseguraron al  detenido una navaja con la que al parecer amenazó a su víctima.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, a través de sus policías adscritos al Cuadrante del sector Cuitláhuac, arrestó a un hombre por el presunto robo de una billetera con dinero en efectivo a un transeúnte, en calles de la alcaldía Azcapotzalco. 
 
Cerca de las 00:35 horas de ésta madrugada, los oficiales de la SSC que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la calle Pomarrosa, entre Invernadero y Central, colonia Nueva Santa María, fueron interceptados por un hombre, quien dijo tener 39 años de edad, y que con señas les solicitó el apoyo.
 
El denunciante dijo a los policías que cuando caminaba en la vía pública, un hombre lo despojó de su cartera que contenía cuatro billetes de 500 pesos, que lo amagó con una navaja y refirió que el presunto responsable corrió sobre la calle Central.
 
En una rápida acción, los uniformados comenzaron la persecución del implicado hasta darle alcance, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva se le encontró en posesión de una billetera con la cantidad de 2 mil pesos en efectivo y una identificación personal a nombre de la víctima; además de portar una navaja con mango metálico, con aplicaciones de madera y hoja metálica flexible.
 
El afectado, tras reconocer al acusado y sus pertenencias, solicitó la detención del hombre de 37 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
El implicado fue presentado, junto con el arma blanca con la que al parecer amagó a su víctima, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de Los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario