martes, 19 de marzo de 2019

SSC RECUPERA CELULAR DE UN EXTRANJERO EN EL INTERIOR DEL METRO Y DETIENEN A UN IMPLICADO


 
 
* La acción se realizó en el momento en que un hombre proveniente de Irlanda solicitó el apoyo a los policías capitalinos.
 
* La SSC activó el protocolo de actuación para ayuda del turismo nacional e internacional.
 

 
 
Un hombre fue detenido ésta tarde por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acusado del presunto robo de un teléfono celular a una persona de nacionalidad Irlandesa, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados encargados de la seguridad y vigilancia de la estación Hidalgo, correspondiente a la línea 2, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, esquina Hidalgo, colonia Centro, fueron solicitados por un hombre extranjero de 29 años de edad.
 
El solicitante refirió a los policías que momentos antes fue víctima del robo de su dispositivo móvil, con un valor de 12 mil pesos, cuando viajaba a bordo del convoy, por lo que en una rápida intervención se abocaron a la búsqueda del presunto responsable.
 
Con las características proporcionadas por la parte afectada, los elementos de inmediato activaron el protocolo de actuación para ayuda del turismo nacional e internacional y detuvieron a un hombre de 28 años, que cumplía con la media filiación, por lo que conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró entre sus pertenencias el equipo móvil referido.
 
A petición del denunciante, al implicado se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.    
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario