sábado, 23 de marzo de 2019

SSC APREHENDE A MOTOCICLISTA QUE ARMADO CON UNA RÉPLICA DE PISTOLA DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN TRANSEÚNTE


 
* La detención se realizó en el marco del dispositivo de vigilancia de revisión de motocicletas donde al implicado se le aseguró una pistola de balines y el teléfono celular de la víctima.

* La dependencia refuerza las revisiones a este tipo de vehículos en toda la Ciudad de México.

 
Un hombre que viajaba en una motocicleta y en poder de una pistola con la que  presuntamente despojó de sus pertenencias a un peatón, fue aprehendido en calles de la alcaldía Iztapalapa, tras una persecución por policías auxiliares, adscritos al Cuadrante del sector 56, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
Aproximadamente a las 17:20 horas del día de ayer jueves, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de revisión de motocicletas instruido por el titular de la SSC capitalina, y al llegar a la esquina de las calles República Federal y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha, un hombre, de 32 años de edad, les pidió apoyo para detener a un motociclista que tenía a la vista, ya que lo acababa de despojar de su teléfono celular valuado en 2 mil 500 pesos, después de amenazarlo con una pistola.
 
En rápida respuesta los policías detuvieron al señalado tras una corta persecución y al realizarle una revisión preventiva apegada al protocolo de actuación policial le aseguraron una réplica de pistola de fabricación china, con un cargador de plástico  sin marca, abastecido con cuatro balines, además de un teléfono celular, marca Samsung, valuado en 2 mil 500 pesos, propiedad del denunciante.
 
El ahora implicado, junto con el arma, la motocicleta de la marca Italika, en colores blanco y negro, y el aparato de comunicación recuperado, fue puesto a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.
 
Antes se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Cabe señalar que estas acciones de revisión a motocicletas inició el pasado martes 19 del presente mes y año, como parte de la estrategia implementada por el Jefe de la Policía para combatir delitos como el robo en general, homicidios y extorsiones que se realiza a bordo de motocicletas. Por lo que la SSC refuerza las revisiones a este tipo de vehículos en toda la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario