sábado, 23 de marzo de 2019

SSC APOYA A CIUDADANÍA TRAS AMENAZAS DE BOMBA EN EDIFICIOS DE LAS ALCALDÍAS TLALPAN Y ÁLVARO OBREGÓN


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Fuente y San Ángel, acudieron para atender dos reportes de amenazas de explosivo en el interior de edificios, ubicados en las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón.
Las dos advertencias fueron realizadas vía correo electrónico.
 
El primer reporte ocurrió esta mañana, alrededor de las 11:30 horas, cuando los elementos de la SSC fueron informados, vía radio, que en el interior de un edificio ubicado en Periférico e Insurgentes se reportó una emergencia de amenaza de bomba.
 
Al llegar se entrevistaron con el administrador del inmueble, quien informó que en la madrugada del día de ayer, a las 03:31 horas, recibieron en las oficinas de la empresa dedicada a transportación marítima (paquetería), un correo electrónico en el que se solicitaba la cantidad de 4 mil dólares a cambio de no detonar un explosivo tipo plomo azida, el cual no daña la estructura del edificio pero si obtiene muchas víctimas.
 
Tras confirmar la emergencia, los policías preventivos solicitaron el apoyo del Agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes realizaron una inspección en el primero y quinto piso, sin encontrar objeto alguno, por lo que se retiran del punto de la emergencia. 
 
Más tarde, a las 10:50 horas del día en curso, el personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC acudió al Centro Corporativo San Ángel, ubicado en la avenida San Jerónimo y Cerrada de Canoa, colonia La Otra Banda, alcaldía Álvaro Obregón, donde se reportó una amenaza de bomba.
 
De acuerdo al reporte, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, alertaron de una amenaza de explosivo en dicho corporativo, por lo que los policías del Cuadrante del sector San Ángel se presentaron al punto y se entrevistaron con el encargado de seguridad de unos laboratorios, ubicado en el quinto piso del complejo, quien les informó que a través de un correo electrónico anónimo recibieron la amenaza de una bomba y que si no transferían siete mil dólares en moneda Bitcoin harían detonar un artefacto.
 
Personal del edificio fue evacuado, en tanto los especialistas en explosivos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC que arribaron al lugar con perros detectores realizaron un recorrido de inspección por la zona, sin que encontraran nada extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario