jueves, 14 de marzo de 2019

Se preparan jóvenes para Concurso Seccional de Declamación



Ixtapaluca, México.- Con el objetivo de estimular en los jóvenes la sensibilidad a las bellas artes, el Movimiento Antorchista realizará este miércoles 13 de marzo, el Concurso Seccional de Declamación rumbo al encuentro estatal, en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes ubicada en el Cerro del Tejolote del municipio de Ixtapaluca.
Iniciará a partir del mediodía y como cada año, jóvenes de las diferentes colonias populares del municipio se reunirán y darán a conocer sus habilidades como declamadores dando su mejor esfuerzo para poder tener la oportunidad de representar a su municipio en el próximo concurso estatal y posteriormente, participar en el XI Concurso Nacional de Declamación que se realizará en Querétaro.
Este concurso lanzado por la comisión seccional cultural incluye las categorías Infantil y Juvenil A y B, en donde participarán en la categoría infantil A; Ángel David Ascencio Petronilo con “Las manos feas” de Gustavo Brito y Sofía López León con “Elegía del niño marinero” de Rafael Alberti.
En la infantil B; Julie Lizbeth López Rodríguez con “Madre mía” de  Rafael Escobar Roa, Valeria Barco Rivera con “La niña de Guatemala” de José Martí, mientras que en la categoría juvenil A, participa Jessica Stephany González Hernández con “El cisne negro” de Alfonsina Storni y  de la categoría juvenil B; Stephani Itzel Hernández con “El matricida” de Efraín Alatriste.
Gabriel Eduardo Martínez con “Vladimir Ilich Lenin” de  Vladimir Mayakovski, Erandy Berenice Mendoza Hernández con “A la palabra” de José Martí, Raúl Ruiz Castañeda con “El mal del siglo” de Nicolás Guillen y Aldo Yair Esquivel Lobalo con “Al caballero Don Quijote” de Rubén Navarro.
En esta competición, el límite de tiempo será libre y los aspectos a calificar serán; memorización, dicción, gesticulación, vestuario, fondo musical, entonación y proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario