miércoles, 6 de marzo de 2019

Se alistan productores para Expo Agropecuaria Tlajomulco 2019



·         Se realizará el 21 y 22 de marzo en el Lienzo Charro Rancho Santa María

Con el objetivo de que los productores de la región sean más competitivos a la hora de sembrar y cosechar, es que se realizará la edición 19 de la Expo Agropecuaria Tlajomulco 2019. Espacio en el que se ofrecen insumos agrícolas y servicios de manera directa a los productores, con descuentos que van desde el cinco al 20 por ciento.

Lo anterior lo comentó el Presidente del Comité Organizador Expo Agropecuaria Tlajomulco 2019, José Alfredo Herrera al anunciar las actividades en Rueda de Prensa y destacar que además se busca que los productores tengan lo último en tecnología y sean más competitivos.

“Entre los cultivos nuevos también demandan maquinaria nueva, ahorita está todo lo de los berries, está despuntando lo del agave, lo del aguacate, entonces las compañías de maquinaria tratamos de llevar maquinaria o equipos acordes a esos cultivos por decirlo así de moda y en el caso concreto de Tlajomulco y Zapopan, cada vez su superficie agrícola ha ido disminuyendo, entonces ahora lo que tenemos que hacer con la menor cantidad de tierra que cada vez queda, sacar la misma producción o mejor o más de la que se estaba sacando tradicionalmente”, explicó.

Con apoyo del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco se realizará la rifa de maquinaria, implementos, semilla y de sementales.

La cita es el 21 y 22 de marzo de 2019 en el Lienzo Charro Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, la entrada y estacionamiento no tienen costo. En el año 2000 se realizó la primera edición y desde entonces los productores han podido conocer de lo último en tecnología en equipo y maquinaria.

Explicó José Alfredo Herrera que se esperan productores de Ixtlahuacán del Rio, de Ixtlahuacán de los membrillos, de Jocotepec, Acatlán de Juárez, Zapopan, Zapotlanejo, Villa Corona, Cocula, Tala, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga como sede, pero en este momento ya son más los que asisten, incluso van productores de los Estados cercanos.

Se espera la asistencia de mil 800 a dos mil visitantes por día, quienes visitarán los stands de las 80 empresas del sector agrícola, ganadero y financiero que estarán presentes. También podrán participar en la conferencia inaugural, en la que se abordarán temas técnicos para el campo de Jalisco.

Por su parte, el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora comentó: “el municipio  conserva aún una vocación agropecuaria muy importante y para nosotros es muy importante mantener esa vocación, Tlajomulco se ha caracterizado por su desarrollo urbano, pero también se ha caracterizado por ser un referente de maíz, por ejemplo, en producción de hortalizas, en producción de pasto en rollo que se necesita para todos los jardines de la ciudad”.

En la Rueda de Prensa también estuvo presente el Director de Fomento Frutícola y Hortícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco, Gerardo Cárdenas Barba y el Director Agropecuario de Tlajomulco de Zúñiga, Octavio Sánchez García.

Datos:
·         La cita es el 21 y 22 de marzo de 2019 en el Lienzo Charro Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, la entrada y estacionamiento no tienen costo.
·         El horario será de las 9:00 a las 17:00 horas.
·         Habrá demostraciones de maquinaria y equipo, además de jaripeo y ballet folclórico.
·         Se ofrece comida a los visitantes de la Expo Agropecuaria Tlajomulco de Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario