miércoles, 27 de marzo de 2019

Rehabilitamos escuela del barrio Saraperos


El Gobierno de Chimalhuacán inauguró un aula tipo regional en la Escuela Secundaria Oficial No. 576 Francisco Villa, ubicada en el barrio Saraperos, como parte de las acciones de rehabilitación de planteles educativos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Nos llena de orgullo observar la transformación que ha tenido este plantel, tanto en el mejoramiento de sus instalaciones como el nivel académico de los estudiantes. Es una muestra de que, pese a los presupuestos limitados, podemos avanzar”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Mencionó que personal de la Dirección de Obras Públicas local edificó el salón sobre una superficie de 75 metros cuadrados, cuyas labores consistieron en trazo y nivelación del terreno, cimentación, construcción de muros columnas y losa, instalación eléctrica, colocación puerta, ventana y piso de loseta, aplicación de pintura e impermeabilización.

Agregó que el presupuesto destinado para esta obra fue de 401,000 pesos, a fin de beneficiar a 869 estudiantes.

“Chimalhuacán le apuesta a que los jóvenes tengan una preparación académica integral para progresar. El esfuerzo de los maestros y padres de familia en gestionar las mejoras a esta escuela, es muy valioso, porque demuestra su preocupación por el desarrollo de los alumnos".

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Oficial No. 576 Francisco Villa, en su turno vespertino, Nabor Juan Romero Romero, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales.

“Estamos contentos por la construcción de esta nueva aula. Sabedores del alto grado de compromiso y responsabilidad hacia nuestros jóvenes, tenemos la certeza de que seguimos contando con el apoyo del gobierno local para crecer como institución y municipio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario