martes, 19 de marzo de 2019

REFUERZA SSC SEGURIDAD POR FESTIVAL VIVE LATINO 2019



 
* Participan 3 mil policías apoyados con 102 vehículos.
 
 
 
 
El Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Jesús Orta Martínez, anunció el reforzamiento de la seguridad en el transporte público durante el regreso a casa de los asistentes al Festival Vive Latino 2019, éste 16 y 17 de marzo.
 
"Son varias cosas, sobre todo de logística, hay ruta especial RTP, son 100 autobuses, vamos a poner un policía en cada autobús y el horario del Metro se extiende hasta las 2:00 de la mañana", informó.
 
"Un policía en cada RTP, fue la orden que dio la Jefa de Gobierno, son 100 los que se van a disponer para este evento".
 
Asimismo, dijo que los elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria (PBI) tienen la consigna de vigilar las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro  (STC-M) en el horario extendido durante los dos días del Festival que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes.
 
"Ya se montó el operativo en el recinto, la verdad es que no tenemos mucha duda al respecto, conocemos bastante bien el recinto, así esperamos que simple y sencillamente no haya sucesos relevantes", comentó.
 
Para este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignó a 3 mil policías apoyados con 102 vehículos, además de equipo técnico y logístico, para garantizar la seguridad de las personas y mantener la paz social.
 
Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, a partir de las 14:00 horas de hoy realizarán trabajos de vialidad en las importantes vías que conectan al lugar del festival musical anual, para evitar congestionamiento
 
Por lo que la SSC recomienda circular al Norte y Sur por el Eje 3, en su tramo Francisco del Paso y Troncoso y Canal Río Churubusco. Al Oriente y Poniente por los ejes 1 Norte -Fuerza Aérea Mexicana-, 4 Sur y las avenidas Té  y Fray Servando Teresa de Mier. .
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario