lunes, 4 de marzo de 2019

RECONOCEN A MEXIQUENSES CON EL PREMIO “CIUDADANO DEL AÑO”



• Asiste el Gobernador Alfredo Del Mazo a la entrega de este reconocimiento que entrega Grupo Salinas.
• Reciben el galardón cinco personas, tres de ellas son mexiquenses.
• Se destacan los mexiquenses reconocidos por realizar labores deportivas, construcción de viviendas y talleres de tejido para mujeres privadas de su libertad.

Ocoyoacac, Estado de México, 4 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la entrega del reconocimiento “Ciudadano del Año” que otorga Grupo Salinas a empresas que actúan con responsabilidad social y encuentran en el altruismo una vía para contribuir al desarrollo del país, y que en esta edición reconoce el esfuerzo y la entrega de tres mexiquenses.

El reconocimiento “Ciudadano del Año” en la región Pacífico Centro, que está conformada por el Estado de México y Michoacán, fue entregado a cinco personas, que diariamente trabajan para apoyar a la población y sobresalir en alguna actividad deportiva.

Al respecto, y ante Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, el titular del Ejecutivo estatal destacó la labor que realiza este grupo empresarial, para promover a las empresas mexicanas que trabajan con sentido de responsabilidad social y que contagian a más mujeres y hombres empresarios a sumarse a este tipo de iniciativas que brindan oportunidades de desarrollo a la población mexicana.

“A Ninfa Salinas Sada, que ha hecho una extraordinaria labor en promover la gran responsabilidad social que tienen muchísimas empresas mexicanas a lo largo de todo el país y que esa responsabilidad social, se va convirtiendo en buenas noticias que se pueden compartir, dar a conocer, que se pueden promover.

“Para justamente contagiar este esfuerzo y este trabajo que se hace por parte de muchísimas mujeres y hombres empresarios, que a lo largo de todo el país trabajan todos los días para ayudar a la sociedad mexicana”, afirmó.

Los galardonados de este año son la mexiquense Astrid Madrigal destacada motociclista profesional, quien ha participado en diversos campeonatos como la Copa Italika RT250 Sport, la Italika Women’s World Cup y la American Cup.

Daniela Ancira Ruiz, mexiquense, Directora de la Fundación La Cana, la cual busca reintegrar socialmente, por medio de actividades manuales, principalmente talleres de tejido, a mujeres que se encuentran en Centros Penitenciarios, para que tengan ingresos económicos.

Alfonso Serrano Gómez, mexiquense que desde hace 12 años creó la Fundación Construyendo, un proyecto social que apoya a familias de escasos recursos para que puedan construir su casa, y que ha cambiado la vida de personas de 11 entidades del país. Incluso apoyó en la reconstrucción de viviendas dañadas en el sismo de septiembre de 2017.

Mientras que del estado de Michoacán fueron reconocidas Magdalena Vargas García, quien es dueña de Gatosordo, una cafetería que da empleo a personas con discapacidad auditiva, y donde se imparten talleres abiertos a todo público para conocer y compenetrarse con empatía con quienes sufren esta discapacidad.

Así como, Enedina Caudillo Gómez, quien es una de las mejores árbitros de México, portadora de un gafete FIFA y que ha participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la Liga de Ascenso, y en la Liga MX, convirtiéndose en la árbitro mexicana con más participación en eventos internacionales.

Alfredo Del Mazo señaló que Grupo Salinas se caracteriza por ser un consorcio empresarial sólido y fuerte, y dio a conocer que en el Estado de México tiene 364 tiendas que dan empleo a más de 10 mil 800 mexiquenses.

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza Fundación Azteca, que dirige Antonio Domínguez Sagols, la cual también promueve la responsabilidad social, además de emprender diferentes acciones en beneficio de la niñez, el medio ambiente y la creación de orquestas infantiles.

El mandatario estatal invitó también a empresarios a confiar en el Estado de México para invertir y manifestó que la administración mexiquense trabaja para brindar certeza jurídica, facilidades para la apertura de empresas, conectividad y seguridad, entre otros rubros, con la finalidad de que lleguen más inversionistas al Estado de México, que a su vez se traduzca en más generación de empleos.

Por su parte, Ninfa Salinas destacó que este tipo de acciones tienen como finalidad generar valor social, mediante proyectos que inspiran al resto de la sociedad a salir adelante, dando a conocer cada una de estas iniciativas, para que sean generadoras de buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario