lunes, 11 de marzo de 2019

Realizan elección de autoridades auxiliares de Chimalhuacán



*Eligen a representantes populares

Este domingo, el gobierno municipal realizó la jornada electoral para elegir Delegados, Subdelegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), para el periodo 2019-2021; la actividad se desarrolló con apego a la normatividad, sin contratiempos y con una buena afluencia de votantes.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que los ciudadanos eligieron a 41 delegados y 90 COPACI, quienes serán los encargados de identificar y gestionar de manera directa, las necesidades de la comunidad en diversos rubros como: seguridad, educación, alumbrado público, limpieza de calles, entre otros.

“Estas autoridades auxilian en el funcionamiento del gobierno local, a fin de trabajar de manera coordinada y con ello brindar respuesta puntual y oportuna a las demandas de la población”.

La elección contó con la participación de 54 planillas contendiendo para 41 delegaciones y 160 fórmulas para representar 90 COPACI.

Además, se instalaron 89 mesas de recepción de votos, excepto en los barrios Villa San Agustín Atlapulco, Villa San Lorenzo Primera y Segunda Manzana, Xochiaca Primera y Segunda Manzana y Barrio San Pedro, cuyos procesos se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de marzo.

“El pueblo debe tener su representación, que tenga el poder suficiente para que desempeñe correctamente su papel, por lo cual contarán con nuestro apoyo y atención para continuar con el progreso y desarrollo de los 98 barrios y colonias de la demarcación”, agregó el mandatario municipal.

Cabe destacar que este proceso electoral se efectuó conforme a los lineamientos establecidos por la Ley Orgánica Municipal, atendiendo la recomendación que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario