martes, 12 de marzo de 2019

Realizamos operativos de seguridad a mototaxistas

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con la Policía militar  realizó un operativo de inspección a mototaxistas en barrios y colonias de la demarcación, como parte de las acciones preventivas para inhibir actos delictivos y generar entornos más seguros.
El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que atendiendo a las peticiones de la ciudadanía se realiza un trabajo conjunto con elementos Tránsito municipal, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Departamento de Vía púbica y policía militar.
 “Con estas estrategias se evitan situaciones de riesgo como accidentes y delitos con uso de estas unidades, además de generar entornos más seguros a la población”
El comisario detalló que se instrumentó el operativo a Bases de Mototaxis en  barrios como Tlatel Xochitenco y Tlatelco, así como en las colonias Nueva Guadalupe, Acuitlapilco,  Lomas Totolco y San Agustín, Portezuelos, entre otras.
Al respecto, el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, mencionó que durante el operativo se registra que los operadores de estos transportes no manejen bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes, además de contar con elementos de identificación como la licencia o la tarjeta de circulación y los operadores usen casco de seguridad
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El  servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario