jueves, 7 de marzo de 2019

Realizamos cine debate sobre el papel de la mujer en la sociedad



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), impartió el foro de cine debate La Sufragistas, en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el papel de la mujer en la sociedad.

“Las mujeres han sido pieza fundamental en el desarrollo y progreso de Chimalhuacán, por ello, realizamos estas actividades para reconocer la labor que realizan diariamente y sensibilizar a la población sobre la importancia de fomentar la equidad de género”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, informó que en esta actividad participaron más de un centenar de alumnos de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), así como servidores públicos.

“Proyectamos la película Las Sufragistas, historia que describe la participación de mujeres británicas en su lucha por acceder al voto a principio del siglo XX. Además, se presentaron los cortometrajes españoles Recursos Humanos y El orden de las cosas, enfocados al acoso que sufren las mujeres en el ambiente laboral, así como la violencia doméstica, respectivamente”.

La funcionaria señaló que estas acciones coadyuvan a informar a la población sobre los derechos de las mujeres, “actualmente, las féminas tienen más conocimientos de sus garantías individuales, lo que ha logrado su empoderamiento y participación activa en la sociedad”.

Autoridades municipales refrendaron su compromiso con las mujeres chimalhuacanas e informaron que continuarán trabajando en generar acciones que permitan su bienestar y desarrollo pleno.

Cabe destacar que este cine debate forma parte de las actividades que el gobierno de Chimalhuacán realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, este año bajo el tema: Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario