miércoles, 20 de marzo de 2019

Previenen consumo de drogas y delitos relacionados al narcomenudeo


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó la conferencia “Consecuencias jurídicas de las drogas y otras adicciones” para alumnos de la Preparatoria Oficial No 16 Narciso Bassols de la localidad.
Al respecto, la directora de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, informó que las acciones forman parte de la estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, en la que se prioriza la prevención de conductas nocivas entre jóvenes, adolescentes y niños.
Mencionó que personal de la FGJEM acudió a la preparatoria con una Unidad Móvil de la Agencia del Ministerio Público para que los jóvenes conocieran los distintos tipos de delitos que los pueden convertir en víctimas o victimarios, así como el equipo que utilizan los Policías de Investigación, Peritos, Médicos Forenses de la Fiscalía Mexiquense.
Durante la conferencia, cerca de mil alumnos aprendieron los distintos tipos de drogas legales e ilegales existentes como tabaco, alcohol, marihuana, cocaína entre otras, la forma en que opera la delincuencia organizada para la venta de substancias prohibidas, además de los distintos tipos de adicciones como pueden ser la necesidad de estupefacientes, videojuegos, comida, entre otras sustancias o conductas.
“Una adicción se puede entender como enfermedad crónica caracterizada por la necesidad y búsqueda obsesiva de recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia o conducta recurrente”, indicó la titular de UEPAVIG.
Seguridad Ciudadana municipal mantiene una campaña permanente en las más de 600 escuelas de la localidad para prevenir delitos entre los estudiantes, el Departamento de Prevención del Delito, UEPAVIG y la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social llevan hasta sus aulas foros, talleres, conferencias, para erradicar conductas nocivas.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario