miércoles, 6 de marzo de 2019

POSEER UN ARMA PONE EN RIESGO LA LIBERTAD Y LA VIDA: GODOY RAMOS


 
 
* El Programa “Sí al desarme, sí a la paz” continúa ahora en la alcaldía de Benito Juárez
 
* Personal del Gobierno de la Ciudad de México y la Sedena estarán del 5 al 15 de marzo en esta demarcación para recabar y destruir estos artefactos
Al continuar con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos habló de la necesidad de  concientizar a las personas del peligro que representa poseer un arma, ya que se pone en riesgo de perder la libertad y la vida.
 
En el atrio de la Parroquia de San Simón Apóstol, en la alcaldía de Benito Juárez, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a visitar casa por casa para que contribuyan con el gobierno de la Ciudad de México a destruir estos artefactos y así salvar vidas.
 
Ante la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Rodríguez Chiprés; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Rafael Guerra Álvarez, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; Godoy Ramos manifestó que la resolución de los conflictos debe hacerse a través de la conciliación y la solidaridad, por lo que instó a la ciudadanía  a destruir más armas.
 
El programa que en esta ocasión estará en esta demarcación desde hoy hasta el 15 de marzo busca canjear pistolas, metralletas, revólveres de alto y bajo calibre por dinero en efectivo y juguetes didácticos, estos últimos les serán entregados la población infantil que entregue aquellos de tipo bélico.
 
Cabe destacar que desde el 21 de enero del presente año, cuando inició dicho programa, a la fecha se han destruido más de 700 armas y se han entregado más de 4 millones de pesos entre la población que ha acudido a las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y ahora Benito Juárez a entregar sus armas y juguetes bélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario