lunes, 4 de marzo de 2019

POR ROBO AL INTERIOR DEL METRO, TRES PERSONAS FUERON DETENIDOS


 
* Los implicados aprovecharon la aglomeración para cometer el presunto delito.
 
Elementos de la policía Bancaria e industrial (PBI), adscritos al Cuadrante del sector “U”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de tres personas involucradas con el delito de robo de teléfono celular en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Línea 3.

A las 08:50 horas de ésta mañana, los oficiales de la SSC que se encontraban en el área de andenes de la estación Centro Médico, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en el cruce de Prolongación Orizaba y Baja California, colonia Roma Sur, les fue solicitado el apoyo por una persona que indicó haber sido víctima de un robo momentos antes.

El afectado, de 21 años, refirió a los uniformados que al abordar el convoy con dirección a la terminal Universidad, se percató de cuatro personas que en complicidad aprovecharon la aglomeración y le sustrajeron su teléfono celular de la marca IPhone, color blanco, con un valor de 4 mil pesos, el cual llevaba en la bolsa derecha del pantalón y los señaló.

En una rápida acción se realizó la detención de los tres presuntos responsables, uno de 20 años y dos de 21, quienes junto con el dispositivo móvil recuperado fueron presentados ante la Agencia 50-B Investigadora del Ministerio Público, lugar donde se realizarán las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los implicados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario