miércoles, 27 de marzo de 2019

POR PRESUNTO ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COLONIA HIPÓDROMO CONDESA, POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A UN IMPLICADO


 
* Se recuperó el dinero hurtado y se aseguró una navaja de 15 centímetros.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Roma, detuvieron a un hombre relacionado con el presunto robo a un usuario de transporte público, en calles de la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 16:20 horas, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia fueron solicitados por un hombre de 32 años de edad, quien refirió haber sido despojado de 500 pesos con una navaja a bordo de un camión de transporte público, el cual corre de Barranca del Muerto a Chapultepec.
 
En respuesta inmediata, los elementos de la SSC se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable, hasta ubicarlo de acuerdo a la media filiación referida por la víctima, en el cruce de las avenidas Franklin y Patriotismo, colonia Hipódromo Condesa.
 
Al implicado se le realizó una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló entre sus pertenencias el dinero referido por el afectado, así como una navaja de 15 centímetros.
 
Motivo por el que al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario