jueves, 21 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A PRESUNTO AGRESOR DE MUJER CUYO VIDEO CIRCULA EN REDES SOCIALES



* La SSC, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, no permitirá ningún acto que vaya en contra del protocolo de actuación policial.
 
 
 
En torno a un video que fue subido en redes sociales donde se muestra que un hombre agrede a una mujer, al respecto policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez,  realizaron la detención y presentación ante la autoridad correspondiente del implicado.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, en la alcaldía Iztapalapa, donde los elementos de la SSC, adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma se percataron que el implicado agredía física y verbalmente a la mujer, por lo que de inmediato y a petición de la afectada fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-7, para responder por los cargos que se le imputan.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe resaltar que posteriormente se supo que el detenido pertenece a la policía capitalina, que se encontraba en día franco, hecho por el que ésta dependencia ya inició la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial. En la inteligencia que no se permitirán actos  que sean  contrarios y que además vulneren la imagen de la SSC.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario