lunes, 25 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES IMPLICADOS CON LESIONES POR ARMA DE FUEGO EN TLATELOLCO



·         Se aseguró una pistola sin número de serie, con un cargador y tres cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, a través de elementos de la policía preventiva, adscritos al Cuadrante del sector Tlatelolco, lograron la captura de dos hombres relacionados con el delito de lesiones dolosas con arma de fuego, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, a las 02:40 horas del día en curso, los policías que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Peralvillo, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, de una emergencia por disparos de arma de fuego en las calles Tamagno y Felipe Villanueva.
 
En el lugar de los hechos, los oficiales de la SSC se percataron que un hombre, de 37 años de edad, era subido por personas a un vehículo tipo taxi para ser llevado de emergencia al hospital de la Villa, tras haber sido lesionado por arma de fuego a la altura de la rodilla izquierda y pantorrilla derecha.
 
Testigos señalaron a los uniformados que los responsables de la agresión fueron dos hombres que escaparon a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, en colores blanco con rojo, y en un vehículo Dodge Visión, color blanco.
 
Con la ayuda de los operadores del C-2 Centro, se dio seguimiento a través de las videocámaras de vigilancia a los presuntos responsables de la agresión, hasta que fueron localizados en las calles Júpiter y Zoltán Kodaly, de la colonia San Simón Tolnahuac.
 
Los hoy imputados, al notar la presencia policial,  bajaron de los vehículos y se introdujeron en un domicilio de la calle Júpiter, pero en una rápida acción los oficiales impidieron su escape en el área común y detuvieron a dos hombres de  20 y 30  años.
 
Al realizar una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a uno de ellos se le encontró entre su ropa  una pistola de color negro, de la marca Brawning, calibre nueve milímetros, hecha en Bélgica, sin número de serie, con un cargador y tres cartuchos útiles de la marca Águila
 
Previo a su presentación de los detenidos ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, a los hoy imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario