sábado, 23 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDEN A DOS IMPLICADOS CON ROBO A CASA HABITACIÓN EN AZCAPOTZALCO


 
* A uno de los detenidos se le decomisó un arma de fuego y se recuperó lo robado.

* Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de daño en propiedad ajena - ataque en vías de comunicación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Clavería, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres hombres por el presunto robo a casa habitación con violencia y portación de arma, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, durante la acción se recuperó lo hurtado.

Reportes de los elementos encargados de la seguridad y vigilancia en la zona, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, indicaron que a las 03:30 horas del día en curso, un hombre de 36 años de edad, abordo de una camioneta BMW X3 de color blanco, les pidió el apoyo e informó que momentos antes unos hombres ingresaron al domicilio de su hermana con un arma de fuego, sustrajeron varios objetos sin especificar, y refirió que no encontraba a su familiar.

De inmediato los uniformados se dirigen al domicilio, ubicado en la calle Huixilihuit esquina San Mateo, en la colonia La preciosa, pero al arribar fueron recibidos a disparos; los policías repelieron la agresión, donde los presuntos delincuentes resultaron lesionados.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra, de la marca Bryco, calibre .380 automática, con un cargador sin cartuchos útiles.

Una vez controlada la situación, se solicitaron los cuerpos de emergencia y acudió una unidad médica de la Cruz Roja, para atender a un hombre de 35 años con el diagnóstico de lesión por arma de fuego, siendo trasladado al hospital General de Balbuena; y una unidad de Protección Civil atendió al segundo lesionado, de 27 años, con herida de arma de fuego y canalizado al hospital de la Villa.

A los hoy imputados, previo a su traslado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De los hechos se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZ-2, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación con violencia y portación de arma.

Cabe señalar que al revisar la base de datos de la SSC se supo que el detenido de 27 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2017, por el delito de daño en propiedad ajena - ataque en vías de comunicación.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario